UN SAN VALENTÍN DE MUERTE

    Titulo original: Valentine
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Jamie Blanks
    Guión: Donna Powers & Wayne Powers y Gretchen J. Berg & Aaron Harberts; basado en la novela de Tom Savage. Basada en la novela de Tom Savage, "Valentine: A novel" (1996),
    Música: Don Davis. Temas musicales: "Valentine's Day", interpretado por Marilyn Manson; "Opticon", interpretado por Orgy; "Superbeast (Porno Holocaust Mix)", interpretado por Rob Zombie; "Filthy Mind", interpretado por Amanda Ghost; "RX Queen", interpretado por Deftones; "God Of The Mind", interpretado por Disturbed; "Love Dump (Mephisto Odyssey's Voodoo Dub)", interpretado por Static-X; "Pushing Me Away", interpretado por Linkin Park; "Smartbomb (BT Mix)", interpretado por BT; "Fall Again", interpretado por Professional Murder Music; "Take A Picture (Hybrid Mix)"; Filter; "Breed", interpretado por Snake River Conspiracy; "1 A.M.", interpretado por Beautiful Creatures; "Telephone", interpretado por Star; "El Bombo Atomico", interpretado por Tipsy; "Throw Caution To The Wind", interpretado por Ronnie Gesser; "Look Out", interpretado por Goldo; "Tell 'Em Who They're Dealin' With", interpretado por DJ Sonic; "Mob", interpretado por Carter Armstrong; "Reflection", interpretado por Electrostatic; "Merlin", interpretado por The Ethers; y "Snapped", interpretado por Laughingus.

    Intérpretes

    David Boreanaz, Denise Richards, Marley Shelton, Katherine Heigl, Jessica Capshaw, Daniel Cosgrove ,Jessica Cauffiel, Fulvio Cecere, Hedí Burres, Johnny Whitworth, Woody Jeffreys, Claude Duhamel, Benita Ha y Wyatt Page

    Sinopsis

    Durante un baile escolar tras pedírselo sin éxito a varias niñas, el flacucho Jeremy acaba bailando con la obesa Dorothy. Cuando se besan son descubiertos por unos chicos y ella dice que la ha atacado, recibiendo aquel una paliza y siendo mandado a un reformatorio. Años después, las niñas que se rieron de él, ahora jovencitas con buenos trabajos y prometedor futuro, empiezan a recibir macabras tarjetas amenazadoras por San Valentín. Después, mueren de forma cruel y despiadada. ¿Habrá vuelto Jeremy para vengarse? Y si es él ¿qué aspecto tendrá después de tanto tiempo?

    Comentario

    Película dirigida por Jamie Blanks, que había pegado fuerte con •Leyenda Urbana”. Como en ésta, aquí la planificación de los asesinatos también es soberbia, auténticos rituales de muerte. Elegantemente sádico, Blanks es uno de los directores que mejor ha trasladado a sus películas las influencias de la escuela italiana. Los protagonistas vuelven a ser las chicas, pero en esta ocasión encontramos un feminismo más radical, lo masculino como símbolo negativo: el asesino es un chico (o al menos eso parece), el policía que lleva el caso quiere aprovecharse de la sexy Paige, el novio de Kate es alcohólico, el joven al que quiere Dorothy sólo busca el dinero de ésta, y los demás chicos que aparecen o piensan sólo en el. Destacan en el reparto Denise Richards, que venía de protagonizar “Starship Troopers, las brigadas del espacio” y “Juegos salvajes”) y David Boreanaz en su debut en el cine y cuya fama por la serie “Buffy cazavampiros” y su spin-off “Angel” propició que la productora no dudara en el proyecto.