UN ROMANCE MUY PELIGROSO (1998)

    Titulo original: Out of Sight
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: Steven Soderbergh
    Guión: Scott Frank, basado en la novela de Elmore Leonard.
    Música:

    David Holmes.


    Intérpretes

    George Clooney, Jennifer López, Jim Robinson, Elgin Marlow, Donna Frenzel, Manny Suárez, Keith Hudson, Luis Guzmán, Paul Soileau, Scott Allen, Catherine Keener, Ving Rhames, Susan Hatfield, Dennis Farina, Steve Zahn, Don Cheadle, Brad Martin, Albert Brooks, James Black, Wendell B. Harris Jr., Chuck Castleberry, Chic Daniel, Corinne Sawyer, Philip Perlman, Keith Loneker, Isaiah Washington y Viola Davis.

    Sinopsis

    Jack Foley (George Clooney) es un atracador de bancos al que siempre atrapan y que, tras su último golpe, se enfrenta a una condena de 30 años que no tiene intención de cumplir. Excava un túnel desde la prisión con tan mala suelte que va a salir a un descampado donde Karen Sisco (Jennifer López), una mujer inteligente, sexy, y desafortunadamente para él, agente federal, ha aparcado su coche. En su huida no le queda más remedio que encerrarla en el maletero y llevársela como rehén junto a Buddy (Ving Rhames), el compinche que le estaba esperando a la salida. Mientras Buddy conduce a la desesperada, Karen y Jack comparten la estrechez del maletero del coche. Ella descubre que el atracador de bancos es un perfecto caballero y que tienen en común la pasión por el cine. Jack está tan sorprendido por la facilidad con la que traba conversación con ella como por el hecho de que Karen no parezca sentir ningún miedo al verse atrapada con un completo desconocido que además es un criminal convicto. De vuelta a su casa de Miami, Karen descubre que le cuesta olvidar al ladrón y Jack tampoco ha dejado de pensar en Karen. Ambos volverán a coincidir en Detroit. Ella va detrás de Jack y él anda metido en el golpe más peligroso de su carrera.

    Comentario

    Steven Soderberg, el oscarizado director de Erin Brockovich y Traffic, recrea una serie negra, retorcida y con un punto de erotismo, basada en una famosa novela de Elmore Leonard, uno de los más conocidos escritores del género, con producción de Danny De Vito. Sus dos protagonistas, George Clooney y Jennifer López, hacen gala de una química perfecta que redunda en que todo funcione perfectamente en una película tan llena de resortes y pequeños detalles como ésta. La historia de un hombre y una mujer, que se atraen físicamente de forma irresistible, pero que a la vez están condenados a enfrentarse al estar situados a ambos lados de la ley.