UN ROCKERO DE PELOTAS

    135
    Titulo original: The rocker
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Peter Cattaneo
    Guión: Maya Forbes y Wally Wolodarsky, según una historia de Ryan Jaffe
    Música: Chad Fischer. Temas musicales: “The Final Countdown”, interpretado por Europe

    Intérpretes

    Rainn Wilson, Christina Applegate, Jeff Garlin, Josh Gad, Teddy Geiger, Emma Stone, Josh Gad, Jane Lynch, Jason Sudeikis, Will Arnett, Howard Hesseman, Fred Armisen, Bradley Cooper, Lonny Ross, Jon Glaser, Jane Krakowski, Samantha Weinstein, Demetri Martin, Aziz Ansari, Ellie Knaus, Laura DeCarteret, Steve Adams, Mark Forward, Vik Sahay, Brittany Allen, Jonathan Malen, Rebecca Northan, Keir Gilchrist, Simon Sinn, SuChin Pak, Ennis Esmer, Nicole Arbour, Wesley Morgan, Tanya Bevan, Marvin Karon, Sandi Ross, Talia Russo, Jon Cor, Darrel Gamotin, Angela Maiorano Thursto, Nicholas Spencer, Allan Roberto, Patrick Hagarty, Jessica Porter, Dave Kiner, Guy Sanvido, Christian Potenza, Pete Best, Jessica Barrow, Jordan Lawson y Richard Wadham.

    Sinopsis

    Robert “Fish” Fishman (Rainn Wilson), era el batería de un grupo de melenudos de los ochenta. Vivía el sueño del rock ‘n roll a tope… él y sus compañeros de banda de Vesuvius están el plena gloria de los ochenta, tocando canciones rompedoras y luciendo pelo largo, bufandas y unos pantalones de cuero imposiblemente ajustados. Justo cuando Vesuvius está a punto de hacer algo grande, a Fish lo echan de la banda. 20 años después el extraordinario ex-batería, que vivía, comía, respiraba, dormía, y sobretodo, sudaba, rock ‘n’ roll trabaja para una compañía aseguradora y vive con su hermana, su cuñado y su sobrino Matt Gadman (Josh Gad). En pocas palabras, Fish es un hombre roto, atrapado en una crisis de mediana edad. Pero cuando se entera de que la banda de Matt, A.D.D., está buscando un nuevo batería, Fish se ofrece, bueno, en realidad lo suplica, para que le den una oportunidad. Fish es dos décadas mayor que sus compañeros de banda, sin embargo, de algún modo, es la pieza que falta en A.D.D.: el melancólico, pelo en la cara, cantante Curtis (Teddy Geiger); el super aburrido, rígido como una tabla Matt; la irónica chica punk post moderna Amelia (Emma Stone), y el ahora antiguo rockero, Fish. Espoleado por el hábito de Fish de ensayar como Dios lo trajo al mundo (ahora apodado “El batería desnudo”), A.D.D. se convierte en la sensación de Internet. Se lanzan a la carretera en su primera gran gira, junto con la madre de Curtis, Kim (Christina Applegate), haciendo de chaperona. Pero cuando Fish vuelve a vivir la vida de rock ‘n’ roll, lo que según él era casi un derecho innato, comienza un viaje que lo llevará a un lugar que ni siquiera se atrevió a pensar que fuera posible: la madurez.

    Comentario

    Comedia del director Peter Cattaneo, re4sponsable de “Full Monty”, en la que el ex bateria de un grupo de rock de los años 80, entra a tocar en la banda de su sobrino. La película es una conmovedora comedia de personajes acerca de un hombre que tiene una segunda oportunidad, que para él es por derecho propio y que constituye su sueño de toda la vida. Robert “Fish” Fishman es el gran protagonista, dando vida a un rockero de los de antes.