UN REMOLQUE LARGUÍSIMO

    Titulo original: The Long, Long Trailer
    Año: 1954
    País: EE.UU.
    Duración: 103 m.
    Dirección: Vincente Minnelli
    Guión: Albert Hackett y Frances Goodrich, basado en una novela de Clinton Twiss.
    Música: Aldolh Deutsch. Canción original de Richard A. Whiting.

    Intérpretes

    Lucille Ball, Desi Arnaz, Marjorie Main, Keenan Wynn, Gladys Hurlbut, Moroni Olsen, Bert Freed, Madge Blake, Walker Baldwin, Olivier Blake y Perry Sheehan.

    Sinopsis

    Las desventuras de Nicky (Desi Arnaz), un ingeniero al que su profesión obliga a estar viajando continuamente, sin poder pasar todo el tiempo que desearía junto a su novia Tacy (Lucille Ball). Nicky quiere ahorrar dinero para comprar una casa, pero ante la boda, la chica convence a Nicky para que compre una roulotte para el coche, donde poder disfrutar de la luna de miel, y que después les servirá para que puedan viajar sin necesidad de separarse, una auténtica casa sobre ruedas. Pero la primera noche de casados en el remolque queda arruinada por la presencia de otros propietarios de trailers que llegan a darles la bienvenida. Deciden marcharse a un lugar desierto, pero una gran tormenta provoca que se lo planteen mejor y desistan de ello. Además, Tacy tiene la manía de coleccionar piedras, que va metiendo en el remolque. Con el peso, éste se desestabiliza y sea peligroso viajar allí. En medido de sus desventuras, arruinan una plantación de rosas muy especiales. Pero esto será sólo el inicio de una larga serie de estragos que van provocando a su paso. Pronto, una carrera por las montañas provocara que el matrimonio comience a quebrarse.

    Comentario

    Una deliciosa comedia dirigida por Vincente Minnelli, en torno a los múltiples problemas domésticos que sufren una pareja de recién casados que viven en la carretera, en una larga roulotte. Los dos protagonistas son Lucille Ball y Desi Arnaz, que habían sido marido y mujer en la vida real. Vincente Minnelli, el director más elegante del Hollywood dorado hace aquí una comedia doméstica con forma de “road movie” llena de gags muy felices como el que muestra el intento por parte de Tacy de hacer la cena en el interior del remolque cuando están circulando a gran velocidad por una carretera.