UN REGALO PARA ELLA

    50
    Titulo original: Trésor
    Año: 2009
    País: Francia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Claude Berri y François Dupeyron
    Guión: Claude Berri, con diálogos de Claude Berri y Eric Assous.
    Música: Frédéric Botton y Jean-Yves d`Angelo. Temas musicales: "Daisy, Daisy"; "Le serpent"; "Lonesome Lenny"; "Hound of the Baskervilles", interpretado por James Bernard; "Trio Sonata in C Major - Alegro", de Johann Sebastian Bach; "Serenade for Lea / Jeanne et Fanny / Happy Castle"; y "Concerto pour Stéphanie".

    Intérpretes

    Alain Chabat, Mathilde Seigner, Fanny Ardant, Isabelle Nanty, Hélène Vincent, Stéphane Freiss, Laurent Spielvogel, Bruno Putzulu, Jean-Michel Martial, Marine Delterme, Marie-Paule Belle, Véronique Boulanger, Ginette Garcin, Macha Méril y Eric Naggar.

    Sinopsis

    Jean-Pierre (Chabat) y Nathalie (Mathilde Seigner) viven en París y llevan cinco años casados. Como regalo por el aniversario de la boda, Jean-Pierre decide regalar a Nathalie un precioso cachorrillo de bulldog británico llamado Tesoro que muy pronto se convierte en perro desobediente y sucio, que les hará la vida imposible. Tesoro invade la cama de la pareja, babea, ronca y no atiende órdenes. El perro lleva el caos a una casa en la que todo era armonía, pero Nathalie se vuelve loca de alegría y entabla de inmediato una profunda y cariñosa relación con la mascota, en detrimento de Jean-Pierre. Éste, que jamás imaginó lo complicada que podría ser su relación al tener un perro en casa, cree que la solución está en la ayuda de una terapeuta (Fanny Ardant) que les pueda volver a encarrilar sus vidas.

    Comentario

    El director, productor, guionista y exhibidor francés Claude Berri (“Germinal”) falleció cuando apenas llevaba una semana de rodaje del filme, que fue continuado por su ayudante, el también director François Dupeyron (“Monsieur Ibrahim y las flores del Corán”). La película es una comedia en la que un perro sembrará la discordia en una joven pareja, tocando temas como los celos, el deseamor y los problemas de pareja, siendo en este caso no una tercera persona sino un simple perro el tercero en discordia.