UN RATONCITO DURO DE ROER

    Titulo original: Mouse Hunt
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Gore Verbinski
    Guión: Adam Rifkin.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: I'll Be Home For Christmas, interpretado por The Los Angeles Children's Chorus Ensemble; We're In The Money; y Artist's Life, de Johann Strauß.

    Intérpretes

    Christopher Walken, Maury Chaykin, Nathan Lane, Lee Evans, Vicki Lewis, Eric Christmas, Michael Jeter, Debra Christofferson, Camilla Søeberg, Ian Abercrombie, Annabelle Gurwitch, Eric Poppick, Ernie Sabella, William Hickey, Cliff Fatty Emmich, Melanie MacQueen, Brianna Shebby, Danielle Shebby, Leslie Upson, Steve Bean, Suzanne Krull y William Frankfather.

    Sinopsis

    Los hermanos Lars (Lee Evans) y Ernie Smuntz (Nathan Lane) no tienen demasiada suerte y tampoco están muy contentos con el viejo caserón que acaban de heredar, hasta que descubren que la ruinosa propiedad vale realmente millones. Pero para poder venderla, han de echar a un testarudo inquilino: se trata de un diminuto ratoncito. Lo que parece una labor muy sencilla acaba por convertirse en una batalla de histéricas dimensiones. Aunque emplean feroces felinos y desquiciados exterminadores, lo único que Ernie y Lars consiguen es caer en sus propias trampas mientras libran una batalla sin cuartel que amenaza con acabar con su preciada propiedad.

    Comentario

    Una mezcla entre las aventuras del Correcaminos o de Tom y Jerry, combinadas con la tradición cómica del Gordo y el Flaco, la historia de dos hermanos sin suerte que ven cómo sus sueños de riqueza se vienen abajo por culpa de un pequeño ratoncillo. Toda la maquinaria de los estudios DreamWorks, entonces en manos de Spielberg al servicio de esta película familiar. Como si de un dibujo animado se tratase, los efectos especiales hacen que el ratón se mueva por la casa a sus anchas, inventando las más retorcidas argucias para permanecer en la mansión y echar de ella a los nuevos inquilinos, escapando de las trampas que ellos le colocan. Dirige Gore Verbinski, el mismo de Piratas del Caribe o The ring (la señal).