UN RATON EN LA LUNA

    Titulo original: Mouse on the moon
    Año: 1962
    País: Gran Bretaña
    Duración: 82 min.
    Dirección: Richard Lester
    Guión: Michael Pertwee, basado en una novela de Leonard Wibberley.
    Música: Ron Grainer

    Intérpretes

    Margaret Rutherford, Bernard Cribbins, Ron Moody, David Kossoff, June Ritchie, Terry-Thomas, Roddy McMillan, John Le Mesurier, John Phillips, Michael Trubshawe, Tom Aldredge, Peter Sallis, Eric Barker, Clive Dunn, Hugh Lloyd, John Bluthal, Gerald Anderson, Robin Bailey, Jan Conrad, Archie Duncan, Graham Stark, Mario Fabrizi, John Bluthall y Guy Deghy.

    Sinopsis

    Ante la pérdida de la cosecha de vino del minúsculo ducado centroeuropeo del Gran Fenwick, el primer ministro piensa en solucionar la crisis pidiendo un préstamo a los americanos para la investigación espacial y poder enviar un ratón a la luna. Los rusos, que no quieren quedarse atrás y que apuestan por la internacionalización del espacio, también envían ayuda. Se descubre que el mejor combustible para llegar a la luna es el vino local. En realidad, lo que pretende el primer ministro no es llegar a la estratosfera sino arreglar las cañerías de su cuarto de baño y poder tener agua caliente, pero tanto americanos como rusos aceptan el reto. Así, mientras el hijo del primer ministro sueña con ser astronauta de mayor, el hijo del líder de la oposición sueña con monstruos.

    Comentario

    Segundo largometraje del británico Richard Lester (fue realizado por este director británico inmediatamente antes de ¡Qué noche la de aquel día!, que significo su consagración mundial) que, dentro de los límites habituales de las series B de ciencia ficción que prosigue la línea creada por Jack Arnold en Un golpe de suerte en torno a un imaginario y minúsculo pais centroeuropeo. Aqui deciden mandar un ratón a la luna para a la vez que llaman la atención, poder competir con rusos y norteamericanos. Se trata de una película cuya modestia de medios la hace grande, con una fotografía en color que resulta encantadora. Lester lleva el típico humor británico al mundo de la fantasía y se rodea de los mejores actores ingleses del momento, con un trabajo sobresaliente de Margareth Rutherford.