UN PUENTE HACIA TERABITHIA

    20
    Titulo original: Bridge to Terabithia
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Gabor Csupo
    Guión: Jeff Stockwell y David Paterson, basado en la novela homónima de Katherine Paterson.
    Música: Aaron Zigman. Temas musicales: "Try", interpretado por Hayden Panettiere; "Keep Your Mind Wide Open", interpretado por AnnaSophia Robb; "I Learned from You", interpretado por Miley Ray Cyrus; "A Place for Us", interpretado por Tyler James and Leigh Nash; "Another Layer", interpretado por Jon McLaughlin; "Shine", interpretado por The Skies of America; "Why Can't We Be Friends", interpretado por Zooey Deschanel and The Terabithia Choir; "Someday", interpretado por Zooey Deschanel and The Terabithia Choir; "Happy Birthday"; y "Ooh Child", interpretado por Zooey Deschanel and The Terabithia Choir.

    Intérpretes

    Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick, Bailee Madison, Kate Butler, Devon Wood, Emma Fenton, Grace Brannigan, Latham Gaines, Judy McIntosh, Patricia Aldersley, Lauren Clinton, Isabelle Rose Kircher, Cameron Wakefield, Elliot Lawless, Carly Owen, Jen Wolfe, James Gaylyn, Ian Harcourt, Brandon Cook, Tyler Atfield, Maisy McLeod-Riera, Hudson Mills, Matt Gibbons y Philip Grieve.

    Sinopsis

    La historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie Burke (AnnaSophia Robb) y Jess Aarons (Josh Hutcherson), dos estudiantes de quinto de primaria que viven en un pueblo rural. Juntos crean el mundo imaginario y mítico de “Terabithia”. Leslie y Jess se autoproclaman Rey y Reina, ponen a su reino el nombre de «Terabithia” y pasan muchas horas de aventuras en él. Para entrar en el reino imaginario situado en la profundidad del bosque próximo a sus casas, deben cruzar con valentía un arroyo, columpiándose con una cuerda. Jess es el único varón en una familia con cinco hijos. Jack (Robert Patrick), su padre, a menudo se encuentra lejos del hogar, trabajando duramente para ganarse la vida, y su madre parece más preocupada por sus tres hermanas, por lo que ninguno de sus padres tiene demasiado tiempo para él. Leslie es una recién llegada al ámbito rural; su familia se ha mudado allí en un intento por cambiar su estilo de vida, lo que se convierte en su pasión y ocupa gran parte de su tiempo. Los padres de Leslie son escritores y artistas de éxito que fomentan la creatividad y expresividad de Leslie. Ambos niños son solitarios que no terminan de encajar con los demás alumnos del colegio: Leslie tiene problemas para ser aceptada por sus compañeros por lo distinta que es del resto de los niños; su familia escogió no tener una televisión y lleva la ropa más imaginativa, en su mayor parte pintada a mano, y distinta de cualquier otra que hayan podido ver antes. Jess guarda en secreto su pasión por el arte y también sueña con ser algún día el corredor más rápido de su colegio. Inicialmente, a Jess no le gusta Leslie, especialmente cuando ella echa por tierra sus esperanzas de convertirse en el corredor más rápido de su clase, cuando Leslie deja atrás a todos, incluido Jess, al ganar una carrera pensada sólo para chicos. Sin embargo, estos dos pequeños tan especiales, que también son el blanco de los abusones del colegio, se convierten eventualmente en grandes amigos. Leslie es una niña con talento, creativa y a menudo escribe los papeles y el guión de Jess y ella para su reino secreto. En Terabithia crean su propio refugio, lejos de la vida real y los adversarios imaginarios, y protagonizan numerosas aventuras con el Príncipe Terrien (PT) el perro que Jess regala a Leslie. La crisis se produce cuando Jess acompaña a la Srta. Edmunds (Zooey Deschanel), su profesora de música y arte, a una exposición en una ciudad cercana, y Leslie se dirige sola a Terabithia inesperadamente. Tras un suceso imprevisible y trágico, Jess se apoyará en la fuerza y el valor que le ha dado su amistad con Leslie y tomará la decisión de llevar alegría al mundo, comenzando con la construcción de un puente a Terabithia para su hermana pequeña, May Belle y sus sucesores.

    Comentario

    Primer largometraje de Gabor Csupo artista de animación de origen húngaro, de renombre en todo el mundo y presidente y co-fundador de Klasky Csupo Studios, una compañía de animación independiente líder en la industria del espectáculo. Como artista tremendamente independiente, Csupo es un hombre del Renacimiento, que además de su carrera en cine, televisión y animación de anuncios, es un músico aclamado, fundador de dos sellos discográficos, un notable restaurador, un padre abnegado y un miembro comprometido de la comunidad artística de Los Ángeles. Estudió música y arte durante muchos años antes de comenzar su formación personal en animación en los famosos Pannonia Studios en Hungría. “Un puente hasta Terabithia” es una historia de fantasía/aventura, sobre la amistad, la familia y el poder de la imaginación creada por los mismos productores de “Las crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario” y basada en la popular novela de Katherine Paterson ganadora del premio Newbery.