UN PLAN PERFECTO (1999)

    Titulo original: Best Laid Plans
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Mike Barker
    Guión: Ted Griffin.
    Música: Craig Armstrong. Temas musicales: "Why Can't He Be You", interpretado por Patsy Cline; "Susanna"; "Worried Eyes", interpretado por Eagle Eye Cherry; "Morenita"; "La Bamba"; "Angel", interpretado por Massive Attack; "You Must Be An Angel"; "Flowers In December", interpretado por Mazzy Star; "Look On Down From The Bridge", interpretado por Mazzy Star; "Glow Worm", interpretado por The Mills Brothers; "Tijuana Lady", interpretado por Gomez; "Faithful & True"; y "Twisted Mess", interpretado por Neneh Cherry.

    Intérpretes

    Alessandro Nivola, Reese Whiterspoon, Josh Brolin, Terrence Howard, Rocky Carroll, Gene Wolande, Jonathan McMurtry, Father Terrance Sweeney, Rebecca Klingler, Kate Hendrickson, Owen Bush, Jesse Woodrow, James Marsh, Michael McCleery, Terrence Dashon Howard, Sean Nepita, Jody Wood, Teddy Vincent, José Mendoza y Michael G. Hagerty.

    Sinopsis

    En una sofocante noche en la ciudad de Trópico, un solitario lugar en medio de ninguna parte, dos viejos colegas vuelven a encontrarse. Bryce (Josh Brolin), un joven con dinero que ha vuelto para incorporarse a la universidad, y Nick (Alessandro Nivola), un chico de la localidad que ha abandonado el instituto y al que se le plantea un incierto futuro por la grave enfermedad de su padre. Con el alcohol circulando por sus venas, los dos jóvenes conocen a Lissa (Reese Witherspoon), una preciosa chica que tras varias rondas, decide acompañar a Bryce a su casa. A altas horas de la madrugada, una llamada saca a Nick de la cama. Es Bryce. Algo impensable ha sucedido con Lissa y tiene que ayudarle. A partir de aquí, las trampas, mentiras y el dinero se convierten en protagonistas de una vertiginosa carrera en pos de ocultar la verdad, una verdad que ni ellos mismos conocen, y que les mostrará lo difícil que es actuar ante situaciones desesperadas.

    Comentario

    El director inglés Mike Barber dirigió esta cinta juvenil de suspense y acción en la que destaca el guión de Ted Griffin que transmite la misma sensación de claustrofobia que la novela de John Fowles en la que se inspira: "El coleccionista", así como la convincente interpretación de sus tres actores principales. Alessandro Nivola, Josh Brolin y Reese Witherspoon. Una historia de traiciones juveniles en la que un joven sin estudios y con un futuro incierto por la enfermedad de su padre prepara una trampa a su mejor amigo con la colaboración de su explosiva y sensual novia.