UN PLAN BRILLANTE

    70
    Titulo original: Flawless
    Año: 2007
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Michael Radford
    Guión: Edward Anderson

    Intérpretes

    Michael Caine, Demi Moore, Joss Ackland, Jonathan Aris, Simon Day, Constantine Gregory, David Henry, Kim Hermans, Nicholas Jones, Derren Nesbitt, Nathaniel Parker, Steve Preston, Ben Righton, Peter Rnic, Claire Thill, Lambert Wilson y Roya Zargar.

    Premios

    Seleccionada para la clausura del Festival de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Laura Quinn (Demi Moore), es una ejecutiva entregada pero descontenta que trabaja en London Diamond, la principal empresa de diamantes de Londres en 1960, y que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la vida laboral en dicha compañía. Se alía con el Sr Hobbs (Michael Caine), un veterano y amargado empleado de mantenimiento, que se siente traicionado después de llevar toda la vida trabajando para la firma, quién afirma tener un plan perfecto para un robo de los diamantes de la cámara blindada del lugar, que no dejará rastro. Juntos, planean el golpe perfecto, el robo más atrevido a la compañía que los ha maltratado. Ella consigue la clave de la puerta de seguridad y se la da a Hobbs y este, por la noche, se las arregla para entrar en la cámara acorazada sin ser visto. Pero Laura se lleva la gran sorpresa cuando al día siguiente se entera que lo que Hobbs ha robado no es una pequeña cantidad de diamantes, un robo que tardaría semanas en ser detectado, sino todos los diamantes de la cámara acorazada.

    Comentario

    Michael Radford reúne a Michael Caine con Demi Moore en una intriga elegante y con toques de humor, cuyo título original, “flawless” (impecable) describe a la perfección tanto al reparto como al director y al guión. Demi Moore llega al filme tras haber protagonizado títulos como “Los ángeles de Charlie: Al límite”, “Una proposición indecente” o “Ghost”, y por Michael Caine, responsable de una larga y brillante trayectoria como actor, cuyos éxitos inmediatos a “Un plan brillante” incluyen “Batman Begins”, “El americano impasible” o “Las normas de la casa de la sidra”. Michael Radford (“El mercader de Venecia”, “El cartero y Pablo Neruda”, “Pasiones en Kenia”, “1984”) pone en imágenes un impresionante guión del escritor debutante Edward Anderson.