UN PERRO DE OTRO MUNDO

    Titulo original: Good Boy!
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: John Robert Hoffman
    Guión: Zeke Richardson y John Robert Hoffman, basado en la historia Dogs from Outer Space, de Zeke Richardson.
    Música: Mark Mothersbaugh.

    Intérpretes

    Molly Shannon, Kevin Nealon, Liam Aiken, Brittany Moldowan, George Touliatos, Patti Allan, Hunter Elliott, Mikhael Speidel, Benjamin Ratner, Peter Fleming, Paul Vogt, Brenda Crichlow, D. Harlan Cutshall, Chaka White, Nicola Anderson, Ted Friend y Susan Bain.

    Sinopsis

    Owen Baker (Liam Aiken), un solitario jovencito de doce años, ha estado trabajando como paseador de perros de sus vecinos para ganarse el privilegio de poder tener el suyo propio. Esta ingrata tarea da sus frutos cuando sus padres le permiten adoptar a un desaliñado chucho al que pone el nombre de Hubble. Pero, una mañana, Owen comprueba que puede entender todo lo que dice Hubble y, más aún, descubre la nave espacial en la que viajó su nuevo amigo para llegar hasta la Tierra. Hubble (que en realidad se llama Cánido 3942) ha sido enviado por el poderoso El Más Grande de los Grandes Daneses desde la Estrella Perruna de Sirius para comprobar si los perros, llegados a nuestro planeta hace miles de años para colonizarlo y dominarlo, han visto cumplido su sino. Cuando Hubble descubre que los perros de la Tierra son animales domésticos, se une a Owen en un intento de preparar a los sabuesos del barrio ante la inminente visita de su jefe o… ¡todos los perros serán eliminados del planeta!

    Comentario

    Comedia con un toque de ciencia ficción que protagoniza Liam Aiken (Camino a la perdición, Noviembre dulce, Soñé con África, Quédate a mi lado), junto a Molly Shannon (Serendipity, El Grinch, Superstar) y Kevin Nealon (la serie Weeds, Papá canguro), además de los perros, que son una combinación de imagen real y animación generada por ordenador.