UN PEQUEÑO ROMANCE

    Titulo original: A Little romance
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: George Roy Hill
    Guión: Allan Burns, basado en la novela E=MC2, mon amour, de Patrick Cauvin.
    Música: Georges Delerue.

    Intérpretes

    Laurence Olivier, Diana Lane, Thelonius Bernard, Arthur Hill, Sally Kellerman, Broderick Crawford, David Dukes, Andrew Duncan, Claudette Sutherland, Graham Fletcher-Cook, Ashby Semple, Claude Brosset, Jacques Maury, Anna Massey, Peter Maloney, Dominique Lavanant, Mike Marshall, Michel Bardinet, Alain David Gabison, Isabel Duby, Jeffrey Carey, John Pepper, Denise Glaser y Jeanne Herviale.

    Sinopsis

    Daniel Michon (Thelonius Bernard) tiene 13 años. Vive con su padre, un taxista de París, y le encantan las películas americanas, a través de las que ha aprendido a hablar inglés, y posee un coeficiente intelectual muy superior a la media de los chicos de su edad. Lauren King (Diane Lane) tiene casi trece años. Vive con su madre, que colecciona maridos al igual que otras mujeres coleccionan pendientes. Lauren es muy guapa, se siente muy sola y su coeficiente intelectual es también muy superior a la media común. La sofisticada madre de Lauren (Sally Kellerman) no entiende a su hija. Cuando descubre a Lauren leyendo las obras de un filósofo alemán, se escandaliza porque es un autor con el que una no se puede divertir, buscando refugio en Richard King (Arthur Hill), su tercer marido. Los dos jóvenes viven el comienzo de un romance. Un día conocen a Julius Edmond Santorin (Laurence Olivier), un elegante y maduro caballero, cuyos relatos fascinan a la pareja, en especial aquel que asegura que aquellos enamorados que se besen bajo el Puente de los Suspiros, en Venecia, a la puesta de sol, mientras repica el Campanile, se amarán para siempre. Cuando Lauren y Daniel arreglan una computadora del hipódromo de Longchamps, Julius oficia de mensajero y, finalmente, cuando los dos jóvenes enamorados se ponen en marcha para cumplir con la leyenda veneciana, desafiando a la policía de dos países, Julius se convertirá en su cómplice.

    Comentario

    Una deliciosa comedia romántica, alejada de cualquier pretenciosidad y con una cierta nostalgia de la adolescencia perdida. Muestra la historia de amor de dos jóvenes, de familias muy diferentes, con París, Verona y Venecia como perfecto marco romántico a la acción. La protagonista femenina es una jovencísima Diane Lane, que debutó aquí como actriz de cine. Tras la cámara, George Roy Hill, uno de los realizadores clave en el Hollywood de los 70, artífice de títulos como Dos hombres y un destino o El golpe.