UN PASEO PARA RECORDAR

    6
    Titulo original: A walk to remember
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Adam Shankman
    Guión: Karen Janszen, basado en una novela de Nicholas Sparks
    Música: Mervyn Warren. Temas musicales: "Cannonball", interpretado por The Breeders; "So What Does It All Mean?", interpretado por West Gould & Fitzgerald; "Empty Spaces", interpretado por Fuel; "Lighthouse", interpretado por Mandy Moore; "Friday on My Mind", interpretado por Noogie; "Anything You Want", interpretado por Skycopter 9; "Tapwater", interpretado por Onesidezero; "If You Believe", interpretado por Rachael Lampa; "No Mercy", interpretado por Extra Fancy; "No One", interpretado por Cold; "Enough", interpretado por Matthew Hager; "Mother We Just Can't Get Enough", interpretado por New Radicals; "Only Hope", interpretado por Mandy Moore; "Get Ur Freak On", interpretado por Missy "Misdemeanor" Elliott; "Flood", interpretado por Jars of Clay; "Dancin' in the Moonlight", interpretado por Toploader; "Someday We'll Know", interpretado por Mandy Moore y Jonathan Foreman; "Learning to Breathe", interpretado por Switchfoot; "All Mixed Up", interpretado por 311; "Dare You To Move", interpretado por Switchfoot; "You", interpretado por Switchfoot; "It's Gonna Be Love", interpretado por Mandy Moore; "Only Hope", interpretado por Switchfoot; "Cry", interpretado por Mandy Moore; y "Numb In Both Lips", interpretado por Soul Hooligan.

    Intérpretes

    Shane West, Mandy Moore, Peter Coyote, Daryl Hannah, Lauren German, Clayne Crawford, Al Thompson, Paz De La Huerta, Jonathan Parks Jordan, Matt Lutz, David Andrews, David Lee Smith, Xavier Hernandez, Marisa Miller, Paula Jones, Erik Smith, Al Butler, Seth Howard, Julia Ann West, Frances E. Davis, Dean Mumford, Anne Fletcher, Mervyn Warren, Robin Clark, Vivian Cherry, Arlene Martell Martin, Nikki Gregoroff, Elaine Caswell, Diva Gray, Cassidy Ladden, Janie Barnett, Gordon Grody, Kevin Osborne, Jason Paige, Charles E. Bailey, Sheila Brothers, Kelly Cole Childers, Adam Shankman, Ryan Sweeney, Chip Thomas y Robert C. Treveiler.

    Sinopsis

    Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, cuando el aire tiene un aroma a pino y sal marina, Landon Carter rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. Landon era uno de tantos: un joven temperamental, sin un horizonte definido, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático, actividades éstas que, según pensaba el director, enseñarían a Landon a ser más humilde. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Evidentemente abrumado por ambas tareas, Landon se ve obligado a solicitar la ayuda de Jamie. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. Pero no resulta tan fácil. Por causas que sólo ella conoce, Jamie hace cuanto puede por huir del amor hasta que ya no se puede negar. La cercanía pone a prueba todo aquello en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.

    Comentario

    Shane West y Mandy Moore son los protagonistas de esta película, una inspirada historia de amor juvenil basada en una exitosa novela de Nicholas Sparks, cointerpetada por Peter Coyote y Daryl Hannah. Fue la segunda película como director del actor, bailarín y coreógrafo Adam Shankman, tras “Planes de boda” (2001) y previamente a “Se montó la gorda” (2003). Shankman trasladó la acción de los años 50, en que transcurría en la novela de Nicholas Sparks a la actualidad.