UN PAR DE SEDUCTORES

    Titulo original: Dirty Rotten Scoundrels
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Frank Oz
    Guión: Dale Launer, Stanley Shapiro y Paul Henning, según el guión de estos dos últimos para la película de 1964 Bedtime Story.
    Música: Miles Goodman. Temas musicales: Puttin' On The Ritz, de Irving Berlin, Pick Yourself Up, de Dorothy Fields y Jerome Kern, We're In The Money, de Al Dubin y Hary Warren y Celui Qui S'en Va, interpretado por Marie Myriam.

    Intérpretes

    Michael Caine, Steve Martin, Glenne Headly, Anton Rodgers, Barbara Harris, Ian McDiarmid, Dana Ivey, Meagen Fay, Frances Conroy, Nicole Calfan, Aïna Walle, Cheryl Pay, Nathalie Auffre, Lolly Susi, Rupert Holliday Evans, Hepburn Graham, Xavier Maly, André Penvern, Louis Zorich, Georges Gerrard Baffos, Valerie Beaufils y Jerry Goodman.

    Sinopsis

    Lawrence Jamison (Michael Caine) es un timador afable y con estilo que se hace pasar por un príncipe derrotado que intenta recaudar fondos para el pueblo de su afligida patria. Si alguna plebeya compasiva quiere contribuir, él se traga el orgullo, acepta la generosidad de la dama e invierte las ganancias en una buena causa, él mismo. Freddy Benson (Steve Martin) es un bribón de poca monta que vive, de un modo precario, en el sur de Francia. Las angustiosas historias de su pobre y enferma abuela cubren todas las dolencias de la anatomía de Gray. Pero normalmente le proporcionan un poco de dinero, incluso hasta algún almuerzo gratis. Lawrence opera desde una magnifica villa en la lujosa zona turística de Beaumont-sur-Mer, en la Costa Azul francesa, donde los acaudalados turistas llenan los casinos y el jefe de policía está incluido en su nómina particular. Es ahí donde, de pronto, aparece Freddy. Pero Beaumont no es lo suficientemente grande para dos timadores. Los rivales hacen una apuesta. El primero que consiga 50.000 dólares de la próxima mujer que conozca, gana, y el otro se va del pueblo. Es entonces cuando aparece Janet Colgate (Glenne Headly), una dulce e ingenua reina de los inocentes, y aparentemente, una buena víctima para ser timada.

    Comentario

    Remake de la película dirigida por Ralph Levy en 1964 Bedtime Story. Con Marlon Brando y David Niven, personajes ahora interpretados por Steve Martin y Michael Caine. Una lujosa comedia ambientada en los mas selectos lugares de la Costa Azul francesa en la que Michael Caine y Steve Martin hacen gala de una química excelente. Tras la cámara Frank Oz, un director cuya filmografía combina el género fantástico (Cristal Oscuro, La tienda de los horrores) con la alta comedia (In & Out, Bowfinger, el pícaro)