UN PAPÁ GENIAL

    20
    Titulo original: Big Daddy
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Dennis Dugan
    Guión: Steve Franks, Tim Herlihy y Adam Sandler, según una historia de Steve Franks.
    Música: Teddy Castellucci. Temas musicales: Passing Me By, interpretado por The Pharcyde, Ga Ga, interpretado por Melanie C, Instant Pleasure, interpretado por Rufus Wainwright, Fooled Around and Fell in Love, interpretado por Elvin Bishop, Sweet Dreams (Are Made of This), interpretado por Eurythmics, If I Can’t Have You, interpretado por Yvonne Elliman, Jump, interpretado por Van Halen, O Sole Mio, interpretado por Jorge Buccio, Rush, interpretado por Big Audio Dynamite, Growin' Up, interpretado por Bruce Springteen, Sweet Child Mine, interpretado por Guns N’ Roses, Only Love Can Break Your Heart, interpretado por Everlast & The White Folx, Dancin’ in the Moonlight T, interpretado por The CrownSayers, Blue Collar Man, interpretado por Styx, Just Like This, interpretado por Limp Bizkit, The Kangaroo Song, interpretado por Tim Herlihy, Babe, interpretado por Styx, Save It for Later, interpretado por Harvey Danger, It’s Now or Never, interpretado por Jorge Buccio, The Best of Times, interpretado por Styx, Sweet Child o’ Mine, interpretado por Sheryl Crow y What Is Life, interpretado por Shawn Mullins.

    Intérpretes

    Adam Sandler, Joey Lauren Adams, Jon Steward, Cole Sprouse, Dylan Sprouse, Josh Mostel, Leslie Mann, Allen Covert, Rob Schneider, Kristy Swanson, Joseph Bologna, Peter Dante, Jonathan Loughran, Steve Buscemi, Tim Herlihy, Edmund Lyndeck, Larkin Malloy, Samantha Bown, Neal Huff, Geoffrey Horne, Greg Haberny, Jackie Titone, George Hall, Peggy Shay, Alfonso Ramírez, Salvatore Cavaliere, Kelly Dugan, Jared Sandler y Jillian Sandler.

    Sinopsis

    Sonny Koufax (Adam Sandler) es un licenciado en Derecho de 32 años de edad que no acepta las responsabilidades de un adulto y pierde el tiempo en bares con los amigos. Tras una discusión con su novia, y tras un malentendido fruto de su irresponsable talante, adopta un niño de cinco años, Julian (Cole Sprouse y Dylan Sprouse), aprovechándose de una confusa situación, con la intención de impresionar a su novia Layla (Joey Lauren Adams), haciéndose pasar por su padre biológico. Sin embargo cuando el plan no funciona e intenta devolver al pequeño, decide hacerse finalmente cargo de él ante la perspectiva de tener que abandonarlo en un hogar infantil hasta que encuentre la familia adoptiva adecuada. Al mismo tiempo se enamora de la hermana de la novia de su mejor amigo, la única chica capaz de entender su forma de vida. Será cuestión de poco tiempo que Sonny y Julian desarrollen una relación especialmente intensa, aunque el primero ejerza sus tareas de paternidad de una manera poco convencional. Así, Sonny aprenderá por partida doble, a ser padre y novio. No obstante, tras un tiempo de convivencia en común, la realidad de la vida se impone y Sonny puede acabar perdiendo a Julian.

    Comentario

    Una comedia familiar sobre las peripecias de un hombre soltero e independiente que tiene que cambiar radicalmente de vida cuando se convierte en padre de manera fortuita, con las complicaciones y las responsabilidades que esto conlleva. La aparición del pequeño junto con una nueva relación sentimental la ayudará a madurar y enfrentarse primera vez a sus responsabilidades de adulto. Adam Sandler, el protagonista y principal responsable de esta comedia familiar, participa como productor del largometraje y ha colaborado en el guión. Se trata de uno de los más populares cómicos de Hollywood en los últimos años, que se dio a conocer con el programa de televisión Saturday Night Live, con éxitos de público como The Waterboy (El aguador), Happy Gilmore y sobre todo El chico ideal. El joven chico está interpretado por los gemelos Cole Sprouse y Dylan Sprouse, que se turnan para dar vida al muchacho.