UN PADRE FUERA DE SERIE

    Titulo original: Paternity
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: David Steinberg
    Guión: Charlie Peters.
    Música: David Shire.

    Intérpretes

    Burt Reynolds, Beverly D'Angelo, Norman Fell, Paul Dooley, Elizabeth Ashley, Lauren Hutton, Juanita Moore, Peter Billingsley, Jacqueline Brookes, Linda Gillen, Mike Kellin, Victoria Young, Elsa Raven, Carol Lacatell, Kay Armen, Murphy Dunne, Toni Kalem, Kathy Bendett, MacIntyre Dixon, Alfie Wise, Tony DiBenedetto, Dick Wieand y Eugene Troobnick.

    Sinopsis

    Buddy Evans (Burt Reynolds) es el gerente del Madison Square Garden. Es un vocacional soltero convencido que acaba de cumplir cuarenta años y ha comenzado a sentir recientemente el deseo de ser padre. El problema es que no desea atarse a ninguna mujer. Animado por sus amigos comienza a buscar a una mujer que le dé un hijo, pero por un precio establecido y sin que medie ningún tipo de relación sentimental ni compromiso con ella. Así, encuentra a Maggie Harden (Beverly D’Angelo), una joven y guapa estudiante de música, que trabaja como camarera para ganar el dinero suficiente para poder completar sus estudios en París. Tras meditarlo mucho, Maggie no puede resistirse a la tentadora oferta de Buddy y acepta el trato. Durante los meses que dura el embarazo Maggie y Buddy hacen una vida en común, pero la convivencia provoca que la mujer se enamore de Buddy. A la vez éste va descubriendo lo que significa la paternidad que le espera, cambiando su perspectiva del mundo.

    Comentario

    Película con la que Burt Reynolds buscó dulcificar un tanto su estereotipada imagen de hombre de acción. Después de una serie de trepidantes comedias de carretera, Reynolds abordó aquí la comedia sentimental interpretando a un codiciado soltero que sufre la crisis de los cuarenta y siente la necesidad de realizarse como padre, por lo que decide contratar los servicios de una madre de alquiler, personaje este último incorporado por Beverly D'Angelo.