UN PADRE DE CUIDADO

    16
    Titulo original: Joe Somebody
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: John Pasquin
    Guión: John Scott Shepherd
    Música: George S. Clinton. Temas musicales: “If You Only Dream”, interpretado por Sidney James; “Floating on Air”, interpretado por Scott Nickoley & Jamie Dunlap; “We Luv U”, interpretado por Grand Theft Audio; “Whip It”, interpretado por Devo; “Weapon of Choice”, interpretado por Fatboy Slim; “Larger Than Life”; “Sometimes”, interpretado por Michael Franti & Spearhead; “Dig It”, interpretado por Tom Wilson; “The Sweetest Girl”, interpretado por Chloe; “Songbird”, interpretado por Eva Cassidy; y “Happiness Is”, interpretado por The Verve Pipe.

    Intérpretes

    Tim Allen, Julie Bowen, Kelly Lynch, Greg Germann, Hayden Panettiere, Patrick Warburton, James Belushi, Ken Marino, Wolfgang Bodison, Cristi Conaway, Robert Joy, Tina Lifford, James Cada, Tawnja Zahradka, Ahna Brandvik, John Riedlinger, Bill McCallum, Gavin Lawrence, Amy Janette McDonald, Emil Herrera, Michael Haley, Peter Syvertsen y Peter Gregory Thomson.

    Sinopsis

    A Joe (Tim Allen), un tipo discreto que trabaja como videoespecialista en una compañía farmacéutica de Minneapolis, le han estado dando largas durante mucho tiempo respecto a un prometido ascenso. Por otro lado, tampoco las cosas le van mejor en su vida personal, y es que todavía está enamorado de su ex- mujer Callie. Cuando Mark McKinney, el tirano de la oficina, le arrebata su querida plaza de aparcamiento y le golpea humillándole delante de su propia hija Natalie (Hayden Panettiere), Joe decide poner en marcha un plan para vengarse. Primero, recibir clases de artes marciales con Chuck Scarett (James Belushi), una estrella de las películas de acción de serie B pasada de moda que le ofrece mucho más que meras lecciones de kárate, y, segundo, conseguir una nueva imagen adecuada para sus propósitos que incluye un nuevo peinado y un nuevo vestuario. El plan de Joe cosecha inesperados resultados y cuando se extiende la noticia de su revancha, le llega un súbito ascenso dentro de la compañía y una popularidad inesperada con la que tiene que aprender a convivir sin dejar de ser el mismo buen tipo de siempre. Joe encuentra su nuevo puesto, su popularidad y los ánimos que recibe y el interés que despierta en Callie (Kelly Linch, pero su hija Natalie le deja bien claro que le gustaba su padre tal y como era antes y no esta nueva y mejorada versión. Tampoco está nada impresionada con su transformación Meg Harper (Julie Bowen), la pizpireta asesora de bienestar, con quien Joe ha tenido sus más y sus menos tratando de ligársela. Mientras se aproxima la confrontación con Mark al que antes temía, Joe está decidido a mostrar a Meg, a Natalie y a todo el mundo, que aunque hace tiempo no era nadie, ahora es alguien con el que se puede contar. Sin embargo, Joe se da cuenta que no necesita ser alguien más para ganar el respeto de su hija y el corazón de una compañera de trabajo.

    Comentario

    El director John Pasquin y el actor Tim Allen volvieron a unir sus fuerzas tras “¡Vaya Santa Claus!” y “De jungla en jungla” en esta comedia familiar. El actor, que inició su carrera en televisión, donde alcanzó gran fama con la serie “Un chapuzas en casa”, ha disfrutado de éxitos cinematográficos como “¿Quién es Cletis T.?”, “Héroes fuera de órbita” o “A las duras y a las maduras”, además de ser la voz original de Buzz Lightyear en las dos entregas de Toy Story. Las actrices Julie Bowen (“Mis dobles, mi mujer y yo”, “Un hombre lobo americano en París”) y Kelly Lynch (“Los ángeles de Charlie”, “Mr. Magoo”) comparten protagonismo con la entonces pequeña Hayden Panettiere (“Titanes, hicieron historia”, “Ella es única”) y el ya veterano James Belushi (“¿Qué pasó anoche?”, “El rector”, “Un padre en apuros”).