UN OPTIMISTA EN VACACIONES

    Titulo original: Mr Hobbs takes a vacation
    Año: 1962
    País: EE.UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Henry Koster
    Guión: Nunnally Johnson, basado en una novela de Edward Streeter.
    Música: Henry Mancini. Tema musical: Cream Puff.

    Intérpretes

    James Stewart, Maureen O'Hara, Fabian, John Saxon, Marie Wilson, Reginald Gardiner, Lauri Peters, Valerie Varda, Lili Gentle, John McGiver, Natalie Trundy, Josh Peine, Minerva Urecal, Michael Burns, Richard Collier, Sherry Alberoni, Herb Alpert, Reginald Beckwith, Harry Carter, Daryl Duke, True Ellison, Ernie Gutierrez, Tom Lowell, Barbara Mansell y Stephen Mines.

    Sinopsis

    Roger Hobbs (James Stewart) quiere pasar unas vacaciones tranquilas en compañía de su esposa Peggy (Maureen O’Hara), pero ésta tiene otros planes: reunir a su numerosa familia. Así, los días de descanso de Hobbs se convierten en una pequeña pesadilla, ya que se tiene que preocupar de que su hija Katey (Lauri Peters) pueda ir al baile, invitar a la casa un fin de semana al futuro jefe de su yerno, un matrimonio terrible y puntilloso. Finalizadas las vacaciones, Hobbs hace balance y piensa que las cosas no han salido tan mal como creía, pero sigue dispuesto a tomarse otros días de descanso para pasarlos a solas con su mujer. Pero ella tiene otros planes…

    Comentario

    Entretenida comedia familiar que se apoya en uno de los trabajos más característicos de James Stewart, el del hombre idealista y optimista por naturaleza, que no se detiene ante las dificultades. El personaje recordará en la soledad de su oficina la pesadilla vivida durante las vacaciones estivales en compañía de su familia. Henry Koster realiza una cáustica crítica a los mitos de la clase media americana de su época, moviéndose en un registro marcadamente costumbrista y próximo a los postulados de la comedia disneyana, pero con un sólido clasicismo narrativo.