UN NIÑO GRANDE

    Titulo original: About a Boy
    Año: 2002
    País: Gran Bretaña
    Duración: 96 min.
    Dirección: Chris Weitz y Paul Weitz
    Guión: Peter Hedges, Chris Weitz y Paul Weitz, basado en una novela de Nick Hornby.
    Música: Damon Gough. Temas musicales: Something To Talk About, interpretado por Badly Drawn Boy; Rue De Noir, interpretado por The Guy Barker International Quintet; A Peak You Reach, interpretado por Badly Drawn Boy; Rainy Days And Mondays, interpretado por Alexandra Hill; Santa's Super Sleigh, interpretado por Lindsay Benson; A Minor Incident, interpretado por Badly Drawn Boy; Bitches And Friends, interpretado por DJ Rodriguez; Killing Me Softly With His Song, interpretado por Toni Collette / Hugh Grant & Nicholas Hoult; Zoo Station, interpretado por U2; Walking Out Of Stride, interpretado por Badly Drawn Boy; Feliz Navidad, interpretado por José Feliciano; Sussex Carol, interpretado por The Cambridge Singers; Shake Ya Ass, interpretado por Mystical; Avoidance Learning, interpretado por Dead Relative; Silent Sigh, interpretado por Badly Drawn Boy; Above You Below Me, interpretado por Badly Drawn Boy; SuperThug, interpretado por Noreaga y Donna And Blitzen, interpretado por Badly Drawn Boy.

    Intérpretes

    Hugh Grant, Toni Collette, Nicholas Hoult, Rachel Weisz, Sharon Small, Madison Cook, Nicholas Hutchison, Ryan Speechley, Joseph Speechley, Nat Gastiain Tena, Laura Kennington, Tanika Swaby, Peter McNicholl, Christopher Webster, Ben Ridgeway, Jack Warren, Russell Barr, Isabel Brook, Orlando Thor Newman, Paulette Williams y Fritha Goodey.

    Sinopsis

    Will (Hugh Grant) es un londinense de 38 años. Rico, inútil, egoísta y soltero y sin hijos, lo único que hace en todo el día es intentar pasarlo bien y evitar todo tipo de responsabilidades. Un Audi Coupe y el peinado son suficientes preocupaciones en su vida, así que se dedica a lo que todo buen londinense se dedicaría si tuviera los medios: comprar CDs y ropa de diseñador, y seducir a mujeres hermosas. Una canción de su padre, grabada por todos, desde Elvis hasta Los Teleñecos, le proporciona el suficiente dinero como para no trabajar ningún día de su vida Acaba de salir de una relación fugaz con una madre soltera, lo que le ha permitido descubrir que una buena táctica para pillar mujeres disponibles es meterse en un grupo de ayuda a padres y madres sin pareja. Se inventa un hijo llamado Ned, se mete en uno de esos grupos y está a punto de seducir a Susie (Victoria Smurfit), cuando conoce al hijo de una amiga de Susie: Marcus (Nicholas Hoult), un niño de doce años que tiene problemas tanto en casa como en el colegio. A Marcus, que tiene una madre hippy, Fiona (Toni Collette) que sufre de depresión, sus compañeros del colegio le atosigan porque es diferente. El mismo día que Will conoce a Marcus, Fiona trata de suicidarse. Y aunque la verdad es que Willy sólo pasaba por allí, Marcus le escoge como la solución de todos sus problemas. Averigua su número de teléfono a través de Susie y le llama para pedirle que los invite a comer a él y a su madre. Siempre dispuesto a probar cosas nuevas, Will acepta. Marcus se da cuenta enseguida de que Fiona y Will no llegarán a casarse nunca pero consigue arrastrarle a su casa al acabar la cita y Will se ve obligado a escuchar la versión de Killing Me Softly que le interpretan Fiona y Marcus. Marcus se pone a seguir a Will y descubre que en realidad no tiene ningún hijo. Luego se presenta en casa de Will todos los días, al salir del colegio. Al principio Will se resiste pero, en parte por aburrimiento y en parte por su propia pasividad, acaba cediendo y gradualmente se van hac

    Comentario

    Los hermanos Paul y Chris Weitz (American Pie y De vuelta a la Tierra y guionistas de El profesor chiflado y Hormigaz) realizan en Un niño grande una comedia atípica, en la que combinan los elementos románticos, dramáticos, cínicos y musicales habituales en las historias de Nick Horny (Alta fidelidad, Fiebre en las gradas), en cuya novela original, Érase una vez un padre, se basa el guión escrito por los directores en colaboración con Peter Hedges (Mi mapa del mundo, ¿A quién ama Gilbert Grape?). Un niño grande es una historia que habla de la resistencia al compromiso, la incomunicación, el después de las rupturas matrimoniales y las dificultades de adaptación de hijos de parejas disueltas. El británico Hugh Grant (El diario de Bridget Jones, Notting Hill, Mickey ojos azules o Cuatro bodas y un funeral) forma atípica pareja artística con el joven Nicholas Hoult, que debuta como protagonista de cine tras pasar por la televisión y participar en un papel menor en Relaciones íntimas. Completan el reparto las actrices Toni Collette (La boda de Muriel, El sexto sentido, Las horas), Rachel Weisz (El regreso de la momia, Enemigo a las puertas) y Victoria Smurfit (La playa).