UN MONSTRUO VIENE A VERME (2016)

    31
    Titulo original: A Monster Calls
    Año: 2016
    País: España - EE.UU.
    Duración: 108 min-
    Dirección: Juan Antonio Bayona
    Guión: Patrick Ness basado en su propio libro
    Música: Música: Fernando Velázquez Temas musicales: “Tear Up This Town”, interpretado por Keane; “Montage”; y “Tear Up This Town”, interpretado por Keane.

    Intérpretes

    Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Toby Kebbell, Ben Moor, James Melville, Oliver Steer, Dominic Boyle, Jennifer Lim, Max Gabbay, Morgan Symes, Max Golds, Frida Palsson, Wanda Opalinska, Patrick Taggart, Lily-Rose Aslandogdu, Geraldine Chaplin, Liam Neeson, Lee Bolton y Garry Marriott.

    Premios

    Presentada en Sección Oficial fuera concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián Presentada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.
    Nominada al Premio del Público de los Premios del Cine Europeo

    Sinopsis

    Conor O`Malley (Lewis MacDougall) solo tiene 13 años pero sabe perfectamente que va a ocurrir cada día poco después de la medianoche, exactamente a las 12.07 tiene una única pesadilla, un suelo lleno de oscuridad, de viento y gritos. Es así desde que su madre (Felicity Jones) cayó enferma de cáncer, lo que implica que su estirada abuela (Sigourney Weaver) se implique cada vez más en sus vidas. Sin embargo, una noche parece diferente: el adolescente escucha una voz que le llama desde el jardín de su casa. Frente a la cada hay una vieja iglesia con su cementerio… y un viejo árbol, un tejo, que se transforma ante los ojos de Conor en un enorme monstruo (Lian Neeson) que le promete contarle tres historias, mientras que la cuarta será el propio Conor quién la pronuncie. DE la mano de esa criatura el muchacho emprende, noche tras noche, una nueva aventura para huir de sus propios miedos. Reuniendo así poco a poco el valor para escapar a su peor pesadilla, a su propia historia, a la inminente desaparición de su madre y a la verdad que se oculta detrás de ese sueño recurrente.

    Comentario

    Más que una película fantástica la película es un melodrama que busca emocionar al espectador. Basada en una novela de Patrick Ness, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Con esta película J- A. Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible". "Un monstruo viene a verme" combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de "El señor de los anillos" y con algunas secuencias en animación que reproducen los cuentos que el monstruo narra al joven protagonista. Para este trabajo, Bayona ha contado con gran parte del equipo técnico que le ha acompañado en sus anteriores trabajos cinematográficos ("El orfanato", "Lo imposible").