UN MARIDO RICO

    Titulo original: The Palm Beach Story
    Año: 1942
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Preston Sturges
    Guión: Preston Sturges.
    Música: Victor Young. Temas musicales: War March of the Priests, de Athalie, de Felix Mendelssohn-Bartholdy, Isn’t it romantic, You’re the Flower of Mary Heart Sweet Adeline, Good Night, Sweetheart y A-Hunting We Will Go.

    Intérpretes

    Claudette Colbert, Joel McCrea, Mary Astor, Rudy Vallee, Sig Arno, Robert Warwick, Arthur Stuart Hull, Torben Meyer, Jimmy Conlin, Victor Potel, William Demarest, Jack Norton, Robert Greig, Roscoe Ates, Dewey Robinson, Chester Conklin, Sheldon Jett, Robert Dudley, Franklin Pangborn, Arthur Hoyt, Al Bridge, Fred Snowflake Toones, Charles R. Moore y Frank Moran.

    Sinopsis

    Inexplicablemente un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus hermanos gemelos, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso (Franklin Pangborn) de Park Avenue de Tom (Joel McCrea) y Gerry Jeffers (Claudette Colbert), le enseñan la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Un fabricante de salchichas de cierta edad, conocido como el rey de las salchichas (Robert Dudley), que es quien está viendo el piso, le da a Gerry dinero para pagar sus deudas. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para conseguirles financiación. Aunque sigue enamorada de Tom, Gerry cree que ella supone un lastre para su marido, y le deja a pesar de los denodados esfuerzos de éste por impedírselo. Gerry utiliza sus dotes de seducción para conseguir que el Club de la Cerveza y la Codorniz, un club de cazadores que ha reservado un vagón entero, le pague el billete en el tren que se dirige a Palm Beach, Florida. Los miembros del club resultan demasiado alborotadores y ella escapa a un coche cama donde conoce accidentalmente a John D. Hackensacher III (Rudy Vallee). John, uno de los hombres más ricos del mundo, se interesa por Gerry, y le lleva en su yate hasta Palm Beach. Cuando ella ve a Tom esperándole en el muelle, le presenta como su hermano. La hermana de John, la princesa Maud Centimillia (Mary Astor), con muchos divorcios a sus espaldas, se insinúa inmediatamente a Tom. Gerry y Tom se hospedan en la mansión Hackensacher y, mientras John corteja a Gerry, Maud corteja a Tom. Mientras tanto, Gerry consigue interesar a John en el aeropuerto suspendido en el aire de Tom. Gerry rechaza la proposición de matrimonio de John y revela a los asombrados John y Maud que ella y Tom son marido y mujer. Siempre pragmático, John mantiene su compromiso de respaldar económicamente el proyecto de Tom, y él y Maud se q

    Comentario

    Una comedia circular que se abre con una escena intrusa y se cierra con un falso final feliz, en la que Preston Sturges desdeña el habitual aspecto sentimental del género para mostrar a unos personajes en la que lo material prima sobre lo espiritual. Joel McCrea, Claudette Colbert, Rudy Vallee y Mary Astor forman dos parejas de excelente química, pero intercambiables.