UN MARIDO DE IDA Y VUELTA (1957)

    Titulo original: Un marido de ida y vuelta
    Año: 1957
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Luis Lucia
    Guión: José María Palacios y Luis Lucia, basado en la comedia homónima de Enrique Jardiel Poncela.
    Música: Juan Quintero.

    Intérpretes

    Emma Penella, Fernando Fernán Gómez, Fernando Rey, Luz Marquéz, Antonio Riquelme, Mercedes Muñoz Sampedro, Xan das Bolas, Alfonso Goda, Goyo Lebrero, Ana María Ventura, Modesto Blanch, José Luis López Vázquez, Manuel Requena, Ana María Ventura, Lola Gaos, Modesto Blanch, Nuria Torray, Félix Briones y Jaime Blanch.

    Sinopsis

    Pepe lleva barba y padece del corazón. Leticia, su dominante mujer, organiza una fiesta de disfraces para la cual exige a su marido que se vista de torero y que se afeite la barba. Pepe, al ver su cara desnuda, muere de la impresión, pero antes ha hecho prometer a Paco, su mejor amigo, que no se casará con su viuda. Tras su muerte regresa a la casa con el deseo de provocar algún que otro enredo, y comprobar el efecto que ha producido en su mujer su desaparición. Cuando un accidente acaba con la vida de su mujer, ésta regresa a la casa y pasea junto a su marido.

    Comentario

    Una comedia con toques fantásticos que adapta la obra homónima de Enrique Jardiel Poncela de forma brillante, con un gran reparto que encabeza el siempre eficaz Fernando Fernán Gómez. La película está considerada como la mejor de su director, Luis Lucía, que dirigió 41 películas, entre ellas las principales de Joselito, Marisol, Antonio Molina y Rocío Dúrcal.