UN MARIDO A PRECIO FIJO (1942)

    28
    Titulo original: Un marido a precio fijo
    Año: 1942
    País: España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Gonzalo Delgrás
    Guión: Gonzalo Delgrás, María Luisa Linares Becerra y Margarita Robles, basado en la novela homónima de María Luisa Linares Becerra.
    Música: José Ruiz de Azagra. Temas musicales: "Tipolino"; "Obsesión"; y "Puerto azul"

    Intérpretes

    Lina Yegros, Rafael Durán, Luis Villasiul, Jorge Greiner, Lily Vincenti, Ana María Campoy, Pepe Blanco, Juana Ferrer, Leonor Fábregas, Juana Mansó, Manuel de Melero, Juan Muñiz, José María Oviés, José Prada, José Sanchíz, Cristina Santaolalla, Alfonso Santigosa, Manuel Santigosa y José Vidal.

    Sinopsis

    Estrella Vilar (Lina Yegros), una guapa millonaria, ahijada y heredera de un acaudalado negociante, el opulento rey del betún sintético, deja un día plantado a su novio y emprende viaje a Europa. En un hotel conoce a un joven y, sin pensarlo dos veces, se casa con él por lo civil. Pero éste, le deja una carta y se marcha con el dinero y el maletín de joyas. Desconsolada, Estrella se encierra en el coche cama del tren y conoce a un hombre que va sin billete. Pensando en el ridículo ante sus amistades, a las que anuncio la boda, le propone que pase por su marido del que tanto les ha hablado a cambio de dinero…

    Comentario

    Una comedia romántica y folletinesca de enredos sentimentales: Fue uno de los primeros filmes del productor y director Gonzalo Delgrás ("La hija de Juan Simón") en la que el galán de la época, Rafael Durán, pudo aquí demostrar sus dotes para la comedia en esta cinta que ha envejecido mal.