UN LUGAR TRANQUILO: DÍA 1 (2024)

    740
    Titulo original: A Quiet Place: Day One
    Año: 2024
    Fecha de estreno en España: 27-06-2024
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Michael Sarnoski
    Guión: Michael Sarnoski, basado en un argumento de John Krasinski y Michael Sarnoski, basado en personajes creados por Scott Beck y Bryan Woods.
    Música:

    Alexis Grapsas.


    Intérpretes

    Joseph Quinn, Lupita Nyong'o, Alex Wolff, Djimon Hounsou, Thea Butler, Jennifer Woodward, Sunjay Midda, Elijah Ungvary, Zay Domo Artist, Cain Aiden, Malik Jubal, Alexander John, Káit Feeney, Nick Davison, Jonathan Sparrow, Yaya Hamza, Mark Khan y Vinodini Patel.

    Sinopsis

    Sam (Lupita Nyong’o) es una joven sordomuda que ve como su mundo se desmorona, cuando unos monstruosos alienígenas con un oído especialmente bueno con audición ultrasónica, han aterrizado en la Tierra sólo para acabar con la raza humana. Aquellos que hagan el menor ruido posible pasarán desapercibidos ante los alienígenas y podrán salvar el pellejo. Los alienígenas invaden el planeta y comienzan a cambiarlo todo. Pero los primeros supervivientes se abren paso y a contrarreloj comienzan a descubrir la naturaleza de estos seres invasores.

    Comentario

    Una presuela de "Un lugar tranquilo" y "Un lugar tranquilo 2", una historia que entrecruza terror, dra,a, intriga y cine fantástico, una historia de mpnstruos y supervivencia en un futuro postapocalíptico, donde una mujer llamada Sam trata de sobrevivir a una invasión en la ciudad de Nueva York por criaturas alienígenas sedientas de sangre con oídos ultrasónicos. La cinta se ambienta justo antes de la película original, en el primer día del apocalipsis, y tratará sobre el caos total del incipiente colapso de la sociedad. Es la tercera entrega de la saga, aunque cronológicamente es la primera, que muestra como empezó la invasión alienígena.