UN LUGAR SEGURO

    Titulo original: A Safe Place
    Año: 1971
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Henry Jaglom
    Guión: Henry Jaglom.

    Intérpretes

    Tuesday Weld, Orson Welles, Philip Proctor, Jack Nicholson, Rhonda Alfaro, Fanny Birkenmier, Dov Lawrence, Gwen Welles y Sylvia Zapp.

    Sinopsis

    Noah (Tuesday Weld) es una joven que vive sola en Nueva York y que recuerda su infancia y a las personas que ha conocido a lo largo de su vida mientras buscaba su lugar seguro con que soñaba de niña, un sitio donde sentirse libre, poder amar y ser feliz. Noah descubre que ese lugar está en su mente, en sus recuerdos de niña. De pequeña se había encontrado con un mago (Orson Welles), que le regaló un unos objetos mágicos: una bola de plata que se suspende en el aire y un anillo de estrellas, entre otras cosas. Los recuerdos y los sueños de Noah la empujan a aprender a volar como una niña y a soñar con los dos hombres ideales que se cruzaron en su vida, Fred (Philip Proctor) y Mitch (Jack Nicholson). Mientras que el mago pretende hacer desaparecer a los animales del zoológico, Noah logra volar de nuevo dejando su miserable existencia a sus espaldas. Su cuerpo será encontrado por Fred en la bañera.

    Comentario

    Primera película de Henry Jaglom, director, guionista y montador, que mezcla drama, fantasía y romance a través de la vida y recuerdos de una joven neoyorquina, papel que recrea con esmero una estupenda Tuesday Weld. Es una película honesta y sensible, narrada a base de retrocesos en el tiempo, que parte de la base que éste sólo existe en nuestra mente y nuestros sentimientos, y con un terrible final. A destacar también la aparición de un joven Jack Nicholson.