UN LUGAR PARA SOÑAR (2011)

    9
    Titulo original: We Bought a Zoo
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Cameron Crowe
    Guión: Aline Brosh McKenna y Cameron Crowe, basado en el libro autobiográfico de Benjamin Mee.
    Música: Jónsi (Thor Birgisson)

    Intérpretes

    Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Carla Gallo, Thomas Haden Church, Patrick Fugit, John Michael Higgins, Angus Macfadyen, Stephanie Szostak, Colin Ford, Maggie Elizabeth Jones, J.B. Smoove, Desi Lydic, Peter Riegert, Nicole Andrews, Larry Eudene, Dustin Ybarra, Shannah Barrett, L.J. Benet, Erick Chavarria, Lily Rains, Michael Panes, Mark Hengst, Diamond Nicole Landeen, David Dustin Kenyon, Ben Seeder, Thomas R. Baker, Cristy Joy, Roberto Montesinos, David Lopez, Todd Stanton, Russell Becker, Sam Fox, Pedro Barquin, Caroline Elizabeth Hanna, Philip Sayce, Camille Banham, Chantelle Barry, The Birdman, Andreas Blair, Raevan Lee Hanan, Mikey Kelch, Erica LaRose, Stevie Mack, Sean McCracken, Romeo Ortega, Gabriel Rydel-Jurgens, Lon Taylor, Jeremy Timmins, Antoine Williams, Mauricio Yazigi y Kate Yerves.

    Sinopsis

    Benjamin Mee (Matt Damon) es un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras residente en Los Ángeles, que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños, el conflictivo adolescente Dylan (Colin Ford), que ha sido expulsado del instituto, y la pequeña Rosie (Maggie Elizabeth Jones), que intenta ser una especie de madre sustituta. Necesitado de un cambio urgente en su vida, su hermano Duncan (Thomas Haden Church) le convence que utilice lo obtenido por vender su casa, pera dejar su trabajo de periodista, partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar. Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: está en medio de un zoo denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo. Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo, al que tratarán de devolver al esplendoroso estado que llegó a conocer años atrás. Ahora, Benjamin ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia… en la misma puerta de su casa, a la vez que tratará de reestablecer los lazos peterno filiales.

    Comentario

    Un relato divertido, ejemplar y verdadero acerca de la fuerza mágica que da la familia para perseverar cuando hay que enfrentarse a retos extraordinarios que firma Cameron Crowe (“Jerry Maguire”, “Vanilla Sky”), basada en la historia real de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoo e intentó, con la ayuda de su familia, sacarlo adelante, que protagoniza Matt Damon como un viudo en proceso de reconstrucción personal. Para Crowe supone un cambio de rumbo, cuyas anteriores películas han contado historias hondamente personales y aquí apuesta por una historia familiar.