UN LÍO PADRE

    Titulo original: Father’s Day
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 115 m.
    Dirección: Ivan Reitman
    Guión: Lowell Ganz y Babaloo Mandel, basado en la película Los compadres, de Francis Veber.
    Música: James Newton Howard. Temas musicales: Young Boy, interpretado por Paul McCartney y The World Tonight,interpretado por Paul McCartney.

    Intérpretes

    Robin Williams, Billy Crystal, Julia Louis-Dreyfus, Nastassja Kinski, Charlie Hofheimer, Bruce Greenwood, Dennis Burkley, Haylie Johnson, Charles Rocket, Patti D’Arbanville, Jared Harris, Louis Lombardi, Mark McGrath, Craig Bullock, Charles Stan Frazier, Matthew Murphy Karges, Rodney Sheppard, Alan Berger, Tom Verica, Jennifer Crystal y David Ripley.

    Sinopsis

    Jack Lawrence (Billy Crystal) es un prestigioso abogado de Los Angeles. Tiene un buen trabajo, una esposa encantadora, una casa agradable, un magnífico coche, aparte de una paciencia ilimitada. Se puede decir que Jack tiene más o menos todo lo que desea. Dale Putley (Robin Williams) lleva al borde de la desesperación desde hace tanto tiempo, que está empezando a disfrutar de la situación. Es un aspirante a escritor con un manojo de neurosis siempre a punto de desatarse, que lleva a duras penas una precaria vida en San Francisco. Necesita algo por lo que preocuparse en la vida, además de por sí mismo. Sin embargo desde la aparición de Colette (Nastassja Kinski), una ex novia de ambos que les cuenta a cada uno de ellos que bien podría ser el padre de su hijo adolescente fugitivo, sus vidas se cruzarán y juntos buscarán a ese hijo que cada uno de ellos cree que podría ser el suyo.

    Comentario

    Los dos actores cómicos más destacados del Hollywood de hoy, Robin Williams y Billy Crystal protagonizan por primera vez juntos una película con esta comedia sobre la paternidad dirigida y producida por Ivan Reitman, todo un experto en el género. Dos hombres muy diferentes cruzan sus vidas cuando una ex novia común les confiesa que cualquiera de los dos puede ser el padre de su hijo. Robin Williams y Billy Crystal interpretan los personajes que en la comedia francesa Los compadres, hicieron Gerard Depardieu y Pierre Richard. Los dos son amigos íntimos habiendo colaborado en numerosas ocasiones fuera de la pantalla, pero es aquí donde por primera vez coinciden en un largometraje en el que ambos tienen ocasión para su lucimiento personal, tanto juntos como por separado. Habían coincidido anteriormente en Hamlet, pero ni llegaban a compartir un sólo plano, ni ejercían de coprotagonistas, como en este caso. El responsable de esta unión es Ivan Reitman, un experto en comedias supertaquilleras como Los cazafantasmas, Poli de guardería, Dave, presidente por un día o Junior. En este caso realiza labores de dirección y producción, que comparte con Joel Silver, productor de Conspiración o la saga de La jungla de cristal.