UN LADRÓN EN LA ALCOBA

    Titulo original: Trouble in Paradise
    Año: 1932
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Ernst Lubitsch
    Guión: Samson Raphaelson, basado en la obra de teatro "The Honest Finder", de Laszlo Aladar, adaptada por Grover Jones.
    Música: W. Franke Harling, Edoardo Di Capua y Alfredo Mazzucchi. Temas musicales: “Trouble in Paradise”; “O Sole Mio”; y “Colet and Company”, interpretado por Tyler Brooke.

    Intérpretes

    Miriam Hopkins, Kay Francis, Herbert Marshall, Charles Ruggles, Edward Everett Horton, C. Aubrey Smith, Robert Greig, Luis Alberni, Hooper Atchley, Tyler Brooke, George Humbert, Perry Ivins, Leonid Kinskey, Gus Leonard, Fred Malatesta, Eva McKenzie, Hector Sarno, Rolfe Sedan, Larry Steers y Nella Walker.

    Sinopsis

    Gaston Monescu, alias la Valle (Herbert Marshall) y Lily (Miriam Hopkins) forman una pareja ideal. Ambos son ladrones y timadores consumados y su noviazgo consiste en robarse mutuamente durante una fatídica noche en Venecia. Mientras cenan, hacen un intercambio tentativo de alabanzas y muestran artículos personales robados, en vez de flirtear de manera más tradicional. El suyo es un romance edificado sobre el engaño, un afrodisíaco irónico, y ninguno de los dos concede importancia a la profesión que el otro ha elegido. La vida les va bien hasta que la pareja pone los ojos en una rica heredera, Madame Mariette Colet (Kay Francis). Lily ve una sustanciosa cuenta bancaria, pero puede que Gaston vea algo más. Intenta seducirla para llegar a su caja fuerte, pero se encuentra con que los sentimientos que le inspira la heredera son un obstáculo en su camino.

    Comentario

    Una de las obras maestras de Lubitsch y su película favorita. Los enredos de una pareja de distinguidos ladrones compulsivos dan pie a una divertida historia. El cinismo propio del director está combinado aquí con una elegancia y sutilezas realmente asombrosas. La excelente interpretación ayuda a redondear el resultado.