UN ITALIANO EN NORUEGA (2015)

    Titulo original: Quo vado?
    Año: 2015
    País: Italia
    Duración: 86 min.
    Dirección: Gennaro Nunziante
    Guión: Gennaro Nunziante y Checco Zalone
    Música: Checco Zalone

    Intérpretes

    Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco, Maurizio Micheli, Lino Banfi, Ludovica Modugno, Antonino Bruschetta, Paolo Pierobon, Azzurra Martino, Giustina Buonomo, Fabio Casale, Francesco Cassano, Stefano Grillo, Adam Nour Marino y Angela Napa.

    Premios

    Nominada al Premio David di Donatello de la Academia del Cine Italiano a la Mejor Actriz Secundaria (Sonia Bergamasco)

    Sinopsis

    Checco (Checco Zalone) tiene el trabajo de sus sueños, es un funcionario de una administración provincial del sur de Italia, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

    Comentario

    Una comedia de la pareja Gennaro Nunziante y Checco Zalone ya arrasaron con sus films anteriores, que se colocaron entre las de mayor recaudación de la historia del cine italiano. Aquí el filme sigue las peripecias de un acomodado funcionario de provincias cuya tranquila vida da un vuelco cuando su trabajo le obliga a trasladarse a todo tipo de regiones remotas del país transalpino, entre ellas una estación de investigación en el Polo Norte.