UN ITALIANO EN LONDRES

    Titulo original: Fumo di Londra
    Año: 1966
    País: Italia
    Duración: 122 min.
    Dirección: Alberto Sordi
    Guión: Sergio Amidei y Alberto Sordi.
    Música: Piero Piccioni.

    Intérpretes

    Alberto Sordi, Fiona Lewis, Bart Allison, Clara Bindi, Sara Colmer, Amy Dalby, Romano Giomini, George Jones, Alfredo Marchetti, William Mostin Owen, Elizabeth Rutter, Jean St. Clair, Philip John Trihble, Michael Trubshawe, Massimo Ungaretti, Pad John Wells y Caroline Munro.

    Sinopsis

    El anticuario Dante Fontana (Alberto Sordi), con los beneficios obtenidos por un buen negocio, decide irse de vacaciones a Inglaterra. Llega a Londres donde vive muchas aventuras embriagadoras, como la caza del zorro, en compañía de lores y duques, y embarazosas como su encuentro y convivencia con un grupo de hippies, hasta verse implicado en problemas que provocan que sea enviado de nuevo a su casa de Italia por la policía británica.

    Comentario

    Debut de Alberto Sordi como director y primera película en la que el actor se dirigió a sí mismo como protagonista. Una comedia de costumbres sobre el viaje de un anticuario a Londres, donde se asombra del modo de vida británico, desde la caza del zorro a los primeros hippies, pasando por la familia real. La película es una combinación de humor y documental sobre los británicos.