UN INVIERNO EN LA PLAYA (2012)

    Titulo original: Stuck in love
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Josh Boone
    Guión: Josh Boone
    Música: Mike Mogis y Nate Walcott

    Intérpretes

    Jennifer Connelly, Greg Kinnear, Logan Lerman, Kristem Bell, Lily Collins, Glen Powell, Stephen King, Liana Liberato, Spencer Breslin, Nat Wolff, Patrick Schwarzenegger, Rusty Joiner, Alex ter Avest, Christopher Cozort, Katie Garfield, Joe Montanti, Barbara Weetman, Meredith Jackson, Adam Moryto, Zack Mines, Randy Grazio, Meagan Lynnae, Nate Panning, Millie Wannamaker, Shawn Collins, Brad Worch II, Amber Sheets, Matthew Land, Zeeko Zaki, Karen Malina, David Morris, Shannon Plummer-White, Scott Jecha, Zachary Steffey, Kelly Butler, Christian Tyler Dawson, Christopher Noel y Merideth Harrison.

    Sinopsis

    Varios años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) aún está obsesionado con su exmujer y madre de sus hijos, Erica (Jennifer Connelly), quien le abandonó por otro hombre mucho más joven con el que se ha casado. A pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a rehacer su vida, él sólo tiene ojos para su ex: se pasa las horas pensando en ella, revisando lo que sucedió, y la sigue y la espía por las ventanas de su nuevo hogar y le guarda un lugar en la mesa esperando un retorno que sabe que no ocurrirá. La vida se complica aún más para Bill cuando se reúne con sus hijos para pasar unas vacaciones de invierno en la playa, en donde conocerá los problemas de éstos. Su hija mayor, Samantha (Lily Collins) ha sufrido tanto con el divorcio de sus padres que no quiere comprometerse emocionalmente y no va más allá de aventuras ocasionales de una noche. También escribe, ha acabado una novela que acaba de encontrar editor en la que plasma su mirada cínica sobre los hombres. Sin embargo cuando Lou (Logan Lerman) un apuesto compañero de estudios, le demuestra que está interesado en una relación estable, ella intenta desanimarle por todos los medios. El hijo menor, Rusty (Natt Wolf) es un romántico empedernido que también escribe novelas y ha logrado captar la atención de la chica de sus sueños, Kate (Liana Liberato), aprovechando que se ha peleado con su novio. Está tan enamorado que no percibe que Kate posee unas amistades nada recomendables y peores adiciones, por lo que terminará involucrándose en sus crisis personales, creyéndose el príncipe que salvará a su princesa. Pero el problema en el que se ha metido es lo suficientemente grande que necesitará a toda su familia para rescatar a Kate de la tragedia.

    Comentario

    Un drama de humor, con muchas referencias literarias (hasta el escritor Stephen King hace un pequeño cameo), que desarrolla diferentes historias de amor, de desamor y de corazones rotos, que escribe y dirige Josh Boone, que para esta ópera prima se ha basado en hechos autobiográficos.