UN HOTEL DE CUIDADO

    Titulo original: Hook, Line and Sinker
    Año: 1930
    País: EE.UU.
    Duración: 75 min.
    Dirección: Edward F. Cline
    Guión: Ralph Spence y Tim Whelan, basado en un argumento de Tim Whelan.
    Música: Max Steiner.

    Intérpretes

    Bert Wheeler, Robert Woolsey, Dorothy Lee, Ralf Harolde, Jobyna Howland, Natalie Moorhead, Hugh Herbert, George F. Marion, Stanley Fields, William B. Davidson, Lynton Brent, G. Pat Collins, Ben Hendricks Jr., Ethan Laidlaw, Larry McGrath, Robert McKenzie, Frank Mills y Bert Moorhouse.

    Sinopsis

    Wilbur Boswell (Bert Wheeler) y Addington Ganzy (Robert Woolsey) son dos amigos que trabajan en lo que encuentran, hasta que conocen a Mary Marsh (Dorothy Lee), una joven que acaba de huir de la casa de su madre rica porque desea establecerse por su cuenta. Tras diversos equívocos deciden ayudarla a sacar adelante un hotel que posee. Pero su ilusión comienza a flaquear cuando descubren que se trata de un hotel viejo y semi abandonado. Sin embargo, sobreponiéndose a las circunstancias, y con la ayuda de un botones decrépito llamado Ritz de la Rivera Bellboy (George F. Marion) y del detective del lugar (Hugh Herbert), lanzan una campaña de publicidad sobre el establecimiento, logrando que el hotel tenga éxito. Pero la prosperidad del negocio provoca que un grupo de contrabandistas y una banda de ladrones de joyas pongan sus ojos en el hotel. Además, la madre de Mary tampoco está dispuesta a perder a su hija.

    Comentario

    Edward F. Cline, director colaborador de Buster Keaton en diferentes películas, como El rostro pálido, dirige aquí a Bert Wheeler y Robert Woolsey, ayudando a centrar a ambos cómicos, logrando diferentes gags ágiles y con ritmo y dando a toda la película una excelente coherencia narrativa. Fue la cuarta película que la popular pareja cómica rodó en el año 1930 y la quinta de su filmografía.