UN HOMBRE LLAMADO OVE (2015)

    81
    Titulo original: En man som heter Ove
    Año: 2015
    País: Suecia
    Duración: 116 min.
    Dirección: Hannes Holm
    Guión: Hannes Holm, basado en la novela homónima de Fredrik Backman
    Música: Gaute Storaas. Temas musicales: “Blott en dag”, interpretado por Stockholms Symfoniorkester; “Var är tvålen?”, interpretado por Povel Ramel; “Always On My Mind”, interpretado por Willie Nelson; “Suite Bergamasque: Clair de lune”, de Claude Debussy; “Din skugga stannar kvar”, interpretado por Lillemor “Lill” Lindfors; “Forever and Ever”, interpretado por Demis Roussos; y “En stund på jorden”, interpretado por Laleh.

    Intérpretes

    Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson, Börje Lundberg, Stefan Gödicke, Johan Widerberg, Anna-Lena Brundin, Nelly Jamarani, Zozan Akgün, Viktor Baagøe, Simon Edenroth, Poyan Karimi, Maja Rung, Simeon Da Costa Maya, Jessica Olsson, Fredrik Evers, Ola Hedén, Lasse Carlsson, Anna Granath, Emelie Strömberg, Christoffer Nordenrot, Simon Reithner, Jerker Fahlström, Johanna Karlberg, Johan Friberg, Erik Ståhlberg, Magnus Sundberg, Karin de Frumerie, Tim-Kristoffer Gunnarsson, Sofie Gällerspång, Michael Ingvarson, Madeleine Jacobsson y Eddie Wallin.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería y a la Mejor Película de habla no inglesa. Premio del Cine Europeo a la Mejor Comedia. Nominada al Premio del Público y al Premio al Mejor Actor (Rolf Lassgård)

    Sinopsis

    Ove (Rolf Lassgård) es el gruñón de la urbanización. Un hombre solitario y obsesionado por las normas, que lleva de cabeza a todo el vecindario. Su mal humor empeora cuando es forzado a jubilarse de la empresa en la que ha trabajado toda su vida. Pero su vida da un giro cuando una joven llamada Parvaneh (Bahar Pars) y su familia se convierten en sus nuevos vecinos. Lejos de hacer caso de sus continuas quejas, Parvaneh le responde siempre con su amplia sonrisa, dando pie a una amistad inesperada, devolviéndole la ilusión por disfrutar de la vida.

    Comentario

    Una comedia sarcástica sueca con un toque surrealista, la historia de un viejo gruñón (interpretado por Rolf Lassgård) que ha perdido la fe en todo el mundo, incluyendo a sí mismo, hasta que una familia se muda a la casa de al lado, poniendo a prueba su visión negativa de la vida. La película es una divertida historia sobre la vida, basada en el best seller de Fredrik Backman sobre el retrato franco, poético y cómico de un viejo gruñón.