UN HOMBRE INOCENTE

    9
    Titulo original: An innocent man
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Peter Yates.
    Guión: Larry Brothers
    Música: Howard Shore.

    Intérpretes

    Tom Selleck, F. Murray Abraham, Laila Robins, David Rasche, Richard Young, Badja Djola, Todd Graff, M.C. Gainey, Peter Van Norden, Bruce A. Young, James T.Morris, Terry Golden, Dennis Burkley, Thomas B.Kackert, Vito Peterson, Charlie Landry, Tobin Bell, Scott Jaeck, Holly Fulger, Philip Baker Hall, J. Kenneth Campbell, Jim Ortlieb, Ralph O. Benton y Jim Staskel.

    Sinopsis

    Jimmie Rainwood (Tom Selleck) es un trabajador incansable y un buen marido. Eso no es suficiente para que la mala suerte se cebe con él: un día, unos policías corruptos entran en su casa pensando que es un traficante y le disparan. Los agentes, para cubrir su error, le inculpan de posesión y venta de drogas e intento de asesinato. Aunque Jimmie clama su inocencia, acaba con una condena de seis años de prisión.

    Comentario

    Dibujada dentro de las normas del cine de cárceles, esta producción consigue una buena mezcla de intriga y acción y cuenta con la eficacia del artesano Peter Yates para organizar un entretenimiento competente. El protagonista Tom Selleck encuentra un papel distinto a los que nos tiene acostumbrados con el eficaz respaldo de F. Murray Abraham, y el argumento funciona como un reloj.