UN HOMBRE FIEL (2018)

    19
    Titulo original: L´homme fidèle
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 75 min.
    Dirección: Louis Garrel
    Guión: Louis Garrel y Jean-Claude Carrière
    Música: Philippe Sarde

    Intérpretes

    Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Depp, Joseph Engel, Diane Courseille, Vladislav Galard, Bakary Sangaré, Kiara Carrière, Dali Benssalah y Arthur Igual.

    Premios

    Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés (Lily-Rose Deep)

    Sinopsis

    Marianne (Laetitia Casta) deja a Abel (Louis Garrel) por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos de Joseph (Joseph Engel), el hijo que Marianne tuvo con Paul y de la hermana de Paul, Eva (Lily-Rose Deep), enamorada en secreto de Abel desde que era niña.

    Comentario

    Louis Garrel escribe el guion (junto a Jean-Claude Carrière), dirige (es su segundo filme como director) y protagoniza esta comedia agridulce en la que la mujer toma las decisiones, a través de los papeles de Laetitia Casta y Lily-Rose Depp, y en la que el hombre pierde el orgullo. Una película que parece un drama, que toca temas como separación, muerte, orfandad o amor imposible, pero que en realidad es una comedia luminosa con reminiscencias del cine de François Truffaut.