Titulo original: Big Trouble
Año: 1995
País: EE.UU.
Duración: 93 min.
Dirección: John Cassavetes.
Guión: Warren Bogle.
Música:
Bill Conti.
Temas musicales: Trio Nº 15 de Joseph Haydin, Eine kleine Nachtmusick, de Wolfgang Amadeus Mozart y fragmentos de la ópera La Boheme, de Giacomo Puccini
Intérpretes
Peter Falk, Alan Arkin, Beverly de Angelo, Charles Durning, Paul Dooley, Robert Stack, Valerie Curtin, Richard Libertini, Steve Alterman, Jerry Pavlon, Paul La Greca, John Finnegan, Karl Lukas, Maryedith Burrell, Edith Fields, Warren Munson, Rosemary Stack, Barbara Tarbuck, Al White, Teddy Wilson, Gloria Gifford, Herb Armstrong, Jaime Sánchez, Gaetano Lisi, Chester Grimes, Irene Olga, Daphne Eckler, Carold Reinhard, Conroy Gedeon, Lenny Geer, Melvin Jones, Luis Contreras y Joseph G. Medalis.
Sinopsis
Los problemas comienzan para Leonard Hoffman (Alan Arkin), un vendedor de seguros, cuando pretende enviar a sus hijos a la prestigiosa Universidad de Yale, en un momento en que atraviesa una preocupante y delicada crisis económica. Para conseguir dinero, se envuelve en una oscura trama con Steve Rickey (Peter Falk), un estafador de medio pelo y con su alocada mujer, Blanche (Beverly D’Angelo). Es ésta, quién le ofrecerá una importante suma económica si asesina a su marido haciendo que parezca un accidente y cobrar el seguro de defunción. Desgraciadamente, su plan se viene abajo, por una serie de desventurados contratiempos y para su sorpresa, Leonard descubre que tras el plan previsto se esconde una estafa organizada por Blanche y su propio marido y en el que la víctima era él mismo.
Comentario
El actor y director John Cassavetes (Nueva York, 1929-1989), fue uno de los nombres más representativos del cine independiente norteamericano, que no renunció nunca a su estilo ni a sus ideales, uno de los más lucidos cronistas de la sociedad de su tiempo. En esta ocasión, una ligera trama argumental en torno al astuto plan urdido por un veterano estafador, su esposa y su socio de siempre para poder enviar a los tres hijos del matrimonio a estudiar a la prestigiosa Universidad de Yale, le sirve para hacer una radiografía de la sociedad norteamericana.