UN HIPSTER EN LA ESPAÑA VACÍA (2024)

    887
    Titulo original: Un hipster en la España vacía
    Año: 2024
    Fecha de estreno en España: 27-03-2024 (Prime Video)
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Emilio Martínez-Lázaro
    Guión: Daniel Castro, basado en la novela de Daniel Gascón
    Música:

    Roque Baños


    Intérpretes

    Berta Vázquez, Paco León, Macarena García, Lalo Tenorio, Tito Valverde, Vicente Gil, Miguel Rellán, Lucía Díez, Marta Fernández Muro, Manuel Manquiña, Aimar Vega, Andrea Noceda, Rober Bodegas, Juana Cordero y Esther Acevedo.

    Premios

    Festival de Cine de Málaga: Seleccionada para la Sección Oficial en competición


    Sinopsis

    A Quique (Lalo Tenorio) le encargan liderar la política de la «España Vacía» en un pueblo de Teruel, pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes (Berta Vázquez), la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos.

    Comentario

    un retrato del mundo rural y una crítica a los excesos y a la palabrería política en forma de comedia romántica. La película no está lejos de su monumental éxito «Ocho apellidos vascos», en cuando a la desmitificación de tópicos, en este caso, del mundo rural.