UN HEREDERO EN APUROS (1956)

    522
    Titulo original: Un heredero en apuros
    Año: 1956
    Fecha de estreno en España: 01-10-1956
    País: España
    Duración: 74 min.
    Dirección: Miguel Iglesias.
    Guión: Juan Bosch, con diálogos de Francisco Ramos de Castro.
    Música:

    Juna Arajol y J Durán Alemany.


    Intérpretes

    Enrique Vargas, el Príncipe Gitano, Jorge Greyner, Amelia de Castro, Manolito Díaz, Emma Reguant, Pedro Basauri Pedrucho, Mario Bustos, José Dacosta, Manuel Díaz Velasco, José Ramón Giner, Pepa Güell, Juan Monfort, Consuelo de Nieva, Jesús Redondo, Mary Santpere, Ramón Vaccaro, Juan Velilla y Maruja Villora.

    Sinopsis

    En una sala de fiestas de París un cantante internacional, Zepol, disfruta de una gran popularidad. Es de nacionalidad española y en realidad se llama Francisco López, pero como desde hace mucho tiempo vive fuera de su país, ya no siente atracción por las cosas de España. Uno de sus tíos, también español, hombre de buen humor y amante de su patria, ha muerto en Sevilla, después de haber hecho a su sobrino heredero universal, pero con la condición de participar como torero en una corrida de toros en la Maestranza, la plaza de toros de Sevilla. Por lo cual, Zepol lo único que tiene que hacer en regresar a España y demostrar que es un hombre toreando una corrida en la Maestranza sevillana.

    Comentario

    Película al servicio d Enrique Vargas, el Prícipe Gitano, que llena el filme con sus cantes y bailes y que acabará incluso como torero. Se trata de una comedia ligera, perteneciente a la mejor etapa de su director, el ecléctico Miguel Iglesias Born, que toco casi todos los géneros, sobre un cantante español que triunfa en París, que deberá regresar a Sevilla para poder recibir una herencia. Miguel Iglesias (Barcelona, 1915) ha sido considerado un director de culto por películas como La maldición de la bestia (1975), Presagio (1970), Desnuda inquietud (1976), La diosa salvaje (1975), Tarzán y el misterio de la jungla (1972) o Kilma, reina de las amazonas (1975), realizando asimismo importantes films del género criminal barcelonés entre los que destacan El fugitivo de Amberes (1955), El cerco (1955) y Barcelona Connection (1987). Situándole en el contexto de un cine eminentemente popular y de género.