UN HACHA PARA LA LUNA DE MIEL (1970)

    12
    Titulo original: Il rosso segno della follia
    Año: 1970
    País: Italia - España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Mario Bava.
    Guión: Santiago Moncada.
    Música: Sante Maria Romitelli.

    Intérpretes

    Stephen Forsyth, Dagmar Lassander, Laura Betti, Jesús Puente, Femi Benussi, Antonia Mas, Luciano Pigozzi, Gérard Tichy, Verónica Llimera, Pasquale Fortunato, José Ignacio Abadal, Silvia Lienas, Montserrat Riva, Guido Barlocci, Bruno Boschetti y Elina De Witt.

    Sinopsis

    John Harrington (Stephen Forsyth), que presenció la muerte de su madre cuando era niño (Guido Barlocci), necesita matar para recordar mejor aquella escena y, así, descubrir la cara del asesino. John sabe que es un enfermo mental. Es un afamado modista especializado en ajuares de novia y posee una colección de cincuenta maniquíes ataviados con trajes de novia de todos los estilos. A sus treinta años, John resulta fascinante para las mujeres, por lo que le es bastante sencillo atraerlas. Y así, cuando aquellos misteriosos pasos empezaban a retumbar en su cerebro, debe coger su pequeña hacha y descargarla contra la cabeza de las hermosas muchachas recién casadas. De esa manera mueren Rosy Miller, Margaret, Mary y alguna más. Y cada vez que mata, John recuerda algo de su terrible pasado: unas escaleras, el ojo de una cerradura. Debe seguir matando hasta averiguar toda la verdad. Alguien mató a su madre, él lo había presenciado siendo muy niño, y ahora tiene que recordarlo para que su mente vuelva a la normalidad. Pero se enamora de Helen Wood (Dagmar Lassander), que se hace pasar por modelo pero que en realidad es una mujer policía.

    Comentario

    Un psicópata es presa de raptos mentales en los que se dedica a asesinar jóvenes novias. Película de Mario Bava que pertenece a lo que denomina el giallo, un género, precedente del cine de psicópatas, que cruza intriga, thriller y horror. La película es una coproducción hispano italiana, lo que justifica la presencia de numerosos actores hispanos y que el guión lo firme el autor teatral Santiago Moncada.