UN FRESCO EN APUROS (1955)

    Titulo original: You’re Never Too Young
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Norman Taurog
    Guión: Sidney Sheldon basado en una obra de teatro de Edward Childs Carpenter, inspirada en una historia de Fanny Kilbourne.
    Música:

    Sammy Cahn y Arthur Schwartz.


    Intérpretes

    Jerry Lewis, Dean Martin, Diana Lynn, Nina Foch, Nancy Kulp, Margery Maude, Peggy Moffitt, Raymond Burr, Veda Ann Borg, Robert Carson, Hans Conried, Mickey Finn, Milton Frome, Whitey Haupt, Tommy Ivo, Mitzi McCall, Isabel Randolph y White Johnstone.

    Sinopsis

    Wilbur Hoolick (Jerry Lewis) es un peluquero de señoras que por un equívoco, se encuentra presente en el momento en que un gángster intenta robar un precioso diamante de un enorme valor, complicándose involuntariamente en el delito. Todos creen que Wilbur es el verdadero ladrón, que es perseguido por el gángster que quiere eliminarle por ser el único testigo que le podría identificar. Wilbur busca refugio en un internado femenino en el que trabaja su amigo Bob Miles (Dean Martin), en donde, para ser aceptado, no llamar la atención y despistar a sus perseguidores, se disfraza de niño de 12 años. Allí, las chicas del colegio le encuentran muy simpático y todas se lo rifan, sin saber que ya no es tan niño.

    Comentario

    La quinta de las seis películas dirigidas por Norman Taurog para la pareja Dean Martin – Jerry Lewis, que es una variante de la famosa comedia de Billy Wilder El mayor y la menor, en la que Lewis lleva a cabo una antológica creación de un peluquero implicado involuntariamente en el robo de un preciado diamante que, perseguido por el verdadero ladrón, busca refugio en un colegio privado de chicas haciéndose pasar por un niño de 12 años.