UN EXTRAÑO EN MI VIDA

    25
    Titulo original: Strangers when we meet
    Año: 1960
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Richard Quine
    Guión: Evan Hunter basado en su propia novela homónima
    Música: George Dunning

    Intérpretes

    Kim Novak, Kirk Douglas, Ernie Kovacs, Barbara Rush, Walter Matthau, Virginia Bruce, Kent Smith, Helen Gallagher, John Bryant, Roberta Shore, Nancy Kovack, Carol Douglas, Paul Picerni, Ernest Sarracino, Harry Jackson, Ernie Chavez, Lorraine Crawford, Dick Crockett, Sheryl Deauville, Ray Ferrell, Douglas Holmes, Betsy Jones-Moreland y Sue Ane Langdon.

    Sinopsis

    Larry Coe (Kirk Douglas), es un arquitecto casado y con dos hijos que está construyendo una casa para un escritor de éxito llamado Roger Altar (Ernie Kovacs), un tipo mujeriego e inseguro que siempre está fumando y dudando. Un día mientras acompaña a su hijo pequeño a la parada del autobús, Larry descubre a Maggie Gault (Kim Novak), una mujer fría por fuera pero fogosa por dentro, un poco harta tal vez de que todos admiren únicamente su belleza, quedando fascinado por ella. Margaret, también casada, es la madre de un compañero de colegio del hijo menor de Larry. Margaret admiraba a Larry como arquitecto desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y, cuando le vio, también le atrajo. La primera cita es solo un paseo hasta el terreno en que se levantara la casa que está proyectando. Pero, vencidos, los escrúpulos de Margaret se ven otra vez. Y muchas más hasta enamorarse.

    Comentario

    Richard Quine, un director que abordó con notable éxito géneros como la comedia y el melodrama, dirige a su actriz fetiche, Kim Novak, co la que rodó un buen número de títulos, esta adaptación de la novela de Evan Hunter "Un extraño en mi vida", un drama de infidelidades matrimoniales entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les hacen caso, que se benefició de un extenso y lujoso reparto en el que, además de la citada Novak, más sensual y erótica que nunca, se dan cita otros nombres famosos como Kirk Douglas, Ernie Kovacs, Barbara Rush y Walter Matthau en un pequeño papel de villano. Por indicación de Novak, Richard quine varió el final del filme con respecto al de la novela.