UN ESPÍA EN HOLLYWOOD

    Titulo original: The Errand Boy
    Año: 1961
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Jerry Lewis
    Guión: Jerry Lewis y Bill Richmond.
    Música: Louis Y. Brown, Jerry Lewis, Bill Richmond y Walter Scharf.

    Intérpretes

    Jerry Lewis, Brian Donlevy, Howard McNear, Dick Wesson, Robert Ivers, Pat Dahl, Renée Taylor, Rita Hayes, Stanley Adams, Kathleen Freeman, Isobel Elsom, Sig Ruman, Elston Carteblanche, Felicia Atkins, Doodles Weaver, Fritz Feld, Kenneth MacDonald, Joey Forman, Iris Adrian, Paul Ritts, Mary Ritts, David Landfield, Del Moore, Joe Besser y Mary LeBow.

    Sinopsis

    Con una toma aérea conocemos los estudios Paramutual, la mayor fábrica de sueños de Hollywood. Morty S. Tashman es un empleado de estos estudios Paramutual como colocador de anuncios. El gran patrón, tras descubrir que la empresa está perdiendo dinero, le pide que espíe en los estudios para ver donde está la causa de tanta pérdida. Morty acepta y comete un error tras otro, debido a su torpeza tan destructiva como voluntarioso es su comportamiento. Su presencia provoca todo tipo de desastres en los platós, hasta que acaba por ser filmado convirtiéndose en una estrella de la Paramutual, pero otro colocador de anuncios con sus mismos rasgos volverá a ponerlo todo en cuestión.

    Comentario

    Comedia que rinde homenaje al cine en general y al cine mudo en particular. Jerry Lewis retoma una idea muy frecuente en sus filmes, la presencia del doble, pero aquí su personaje se convierte, poco a poco, en doble de sí mismo, en su afán de ir desmitificando poco a poco, conforme avanza la acción, todo este mundo del cine.