UN ESPACIO ENTRE NOSOTROS (2017)

    226
    Titulo original: The Space Between Us
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 121 min.
    Dirección: Peter Chelsom
    Guión: Peter Chelsom y Allan Loeb, basado en una historia de Allan Loeb, Stewart Schill y Richard Barton Lewis.
    Música:

    Andrew Lockington.
    Temas musicales: «Oh, Caro Sollievo», interpretado por Maeve Palmer; «Smallest Light», interpretado por Ingrid Michaelson; «Song of India», interpretado por Raymond Scott y His Quintet, con Dorothy Collins; «Domingo», interpretado por Gotan Project; «At Home», interpretado por Crystal Fighters; «10,000 Emerald Pools», interpretado por Børns; «Shine a Light», interpretado por Banners; «Skin Tight Dress», interpretado por Beat Chamber; «High Voltage», interpretado por Beat Chamber; «Stay Right Where You Are», interpretado por Ingrid Michaelson; «Bailia Now»; «Need the Sun to Break», interpretado por James Bay; y «Hold Back the River», interpretado por James Bay.


    Intérpretes

    Gary Oldman, Janet Montgomery, Trey Tucker, Scott Takeda, Adande "Swoozie" Thorne, Sarah Minnich, Ryan Jason Cook, BD Wong, Lauren Chavez-Myers, Morse Bicknell, Beth Bailey, Asa Butterfield, Carla Gugino, William Sterchi, Anthony Jarvis, Britt Robertson, Zacciah Hanson, Jesse Romero, Tim D. Janis, Kristen DeVore Rakes, Aurora Antonio, Bruce McIntosh, Lora Martinez-Cunningham, David House, John-Paul Howard, Logan Paul, Luce Rains, Esodie Geiger, Charles Arnone, Stafford Douglas, Travis Armstrong, Matthew Page, Mia Stallard, David Devereaux, Jacob Browne, Jenny Gabrielle, Gil Birmingham, Bernardo Saracino, Eli Goodman, Nate Warren, Ramona King, Drago Sumonja, Colin Egglesfield, Eb Lottimer, Ramsey Scott, Adrian Acosta, Ector Joel Acosta, Lluvia Almanza, Rick Anglada, Luis Ricardo Anzures, Nathaniel Augustson, Brian Barela, Heather Bash, Todd Bethke, Derek Blakeney, Steven Ray Byrd, Kurt Capalbo, Humberto Castro, Jon Erik Castro, Stephen Conn, Marika Day, Angela Marie Duncan, Rob Estrada, Daniel Garcia-Flores, Joey Graceffa, Rene Herrera, Alan Humphrey, Vincent Jeffers, Jamie H. Jung, Harrison Kavanaugh, Thomas Kemp, Shawn Lecrone, Kelly V. Lucio, Matt Maestas, Cesar Miramontes, Gustavo Montes, Victoria L. Moya, Johnny Palomarez Jr., Anastasia Peralta, Francisco Peramos, Edsel Pete, Kyle Pierson, Frank Powers, Josh Relic, David Robbins, Clayton Salberg, Lorraine Sanchez, Alma Sisneros, Amy Emily Stack, Irene Taylor, Aaron Templeton, Jennifer Ugochukwu, Gregory Paul Valdez, Jerry Walker, David White, Evan Wilcox y Danny Winn.

    Sinopsis

    Poco despues del aterrizaje de la primera expedición tripulada a Marte, fundada por un excéntrico billonario llamado Nathaniel Shepherd (Gary Oldman), la astronauta jefe de la expedición Sarah Elliot (Janet Montgomery), muere al dar a luz al primer humano nacido en el Planeta Rojo. 16 años después, aquel bebé es Gardner Elliot (Asa Butterfield), un muchacho que ha crecido y vive en Marte y que nunca ha salido del Planeta Rojo, aunque conoce la Tierra por las películas que ve. Es curioso e increíblemente inteligente que, en sus 16 años de vida solo ha conocido a 14 personas de la base espacial, en su poco convencional existencia. La base espacial es una colonia donde transcurre su vida, indagando sobre la Tierra que nunca ha conocido y que sigue pistas sobre su padre. Por radio e Internet contacta con Tulsa (Britt Robertson) una adolescente marginada, que estudio en un instituto, que se convierte en su única amiga en la Tierra, aunque ella le cree aislado en un centro médico terrestre por culpa de alguna rara enfermedad. La aventura interplanetaria comienza cuando Gardner consigue viajar a la Tierra, y se escapa del centro de astronautas, comenzando un viaje para poder ver a Tulsa y encontrar a su padre, del que solo tiene una foto.

    Comentario

    Una película que contiene ciencia ficción, aventura y romance, pero no simultáneamente sino por este orden, lo que le quita emoción. Es sobre todo una película juvenil, que no acaba de funcionar por lo poco elaborado y convincente del guion y porque da por sentado algunos aspectos propios del cine de los 50, que en 2017, año de producción del filme resultan anacrónicos.