UN DIPLOMA MUY CARO

    Titulo original: Stealing Harvard
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Bruce McCulloch
    Guión: Peter Tolan.
    Música: Christophe Beck. Temas musicales: My Way, interpretado por Butch Walker; Everything You Want, interpretado por Brooke Ramel; Long On Love, interpretado por Medicine Wheel; Giddy Up, interpretado por Craig Northey; Reunited, interpretado por Peaches & Herb Fame; Feel Good, interpretado por Delinquent Habits; Saturated, interpretado por Our Man Paul; (I'm Gonna) Split This Room in Half, interpretado por Uncle Kracker; Call and Answer, interpretado por Barenaked Ladies; Speechless, interpretado por Nullset; Disasterpiece, interpretado por Sugar Ray; Theme from S.W.A.T., interpretado por Rhythm Heritage; Party Hard, interpretado por Andrew WK; y Nothing Frequency, interpretado por Autopilot Off.

    Intérpretes

    Jason Lee, Tom Green, Leslie Mann, Dennis Farina, Megan Mullally, John C. McGinley, Tammy Blanchard, Chris Penn, Richard Jenkins, Seymour Cassel, Zeus, Ken Magee, Martin Starr, Mary Gillis, Bruce McCulloch, Ashlynn Rose, Lorna Scott, Bobby Harwell, Jeanette Miller, Gabe Laskin, Ashley Bishop, Pamela Gordon, Tracy Ryan y Paul Feig.

    Sinopsis

    Lo mejor de John Plummer (Jason Lee) es que es un buen tipo. Puede que no sea el tío más brillante del universo, pero, sin duda es una buena persona. Un tipo con los pies en el suelo, y que trabaja duro en su trabajo nada estimulante en unos almacenes de provisiones médicas. La decencia personificada. Y, como veremos, excesivamente generoso. muy generoso. John está a punto de llevarse todos los beneficios de su bondad, ya que se está preparando para casarse con su novia de toda la vida Elaine (Leslie Mann) ahora que han alcanzado su meta, ahorrar 30.000 dólares para pagar la entrada de la casa de sus sueños. O a lo mejor no. Porque hace años, John hizo una solemne y ya olvidada promesa de pagar la matrícula de la universidad de su sobrina (quien vive en una caravana), Noreen (Tammy Blanchard), si ésta era admitida en un buen colegio. Noreen no es que lo haya tenido fácil. su madre Patty (Megan Mullally), la amada hermana de John, prácticamente se define como un desastre, con cuatro matrimonios a la espalda y Dios sabe cuantos por delante. Pero ahora, milagrosamente, Noreen se ha podido reponer gracias a sus esfuerzos y ha sido aceptada por ls universidad de Harvard, el glorioso baluarte de la educación universitaria. Una vez que Noreen ha tenido en cuenta una ayuda financiera y la totalidad de sus ahorros, todo lo que necesita de su tío John son otros 29.879 dólares para la matrícula. El dilema de John pronto se convierte en desastre, cuando Elaine anuncia emocionada que acaba de gastarse sus 30.000 dólares en una entrada para la casa que le gusta. Incapaz de contarle a su prometida lo que ha ocurrido por miedo a que le deje y su sobreprotector padre (Dennis Farina) le mutile, el desastre de pronto se convierte en catástrofe cuando el desesperado John le pide ayuda a su amigo Duff (Tom Green). Lo más importante a tener en cuenta sobre Duff, es que es un zopenco. Aparte de que es vago, holgazán y no se entera de nada, Duff tiene muchas cualidades maravillosas. a pesar de que John parece ser el único que las ve. Y

    Comentario

    El canadiense Bruce McCulloch, miembro de la compañía de cómicos Kids in the Hall, dirige esta rocambolesca comedia tras Dog Park y Superstar. Parte de una historia con carácter autobiográfico de Martin Hynes y Peter Tolan (Otra terapia peligrosa, Al diablo con el diablo, La pareja del año), un estudio sobre la amistad, por muchas dificultades que atraviese, entre dos hombres con mentes no especialmente brillantes. Los protagonistas son dos amigos con escasa fortuna, a los que dan vida Jason Lee (El cazador de sueños, Mallrats, Vanilla Sky) y el cómico Tom Green (Freddy el colgao, Road Trip (Viaje de pirados), Los Ángeles de Charlie). El guionista Peter Tolan describe Un diploma muy caro como un viaje sobre unos tipos no muy brillantes que se meten en una situación no muy buena y que la maneja no muy bien… a pesar de que todo es por una buena causa.