UN DÍA INOLVIDABLE (1996)

    Titulo original: One Fine Day
    Año: 1996
    Fecha de estreno en España: 07-02-1997
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Michael Hoffman
    Guión: Terrel Seltzer, Ellen Simon.
    Música:

    Jud Friedman, James Newton Howard, Allan Dennis Rich.

    Temas musicales:

    • One Fine Day, interpretado por Natalie Merchant;
    • The Boy from New York City, interpretado por The Ad Libs;
    • Mama Said, interpretado por The Shirelles;
    • Someone Like You, interpretado por Shawn Colvin; Just Like You, interpretado por Keb’ Mo’; What a Diff’rence a Day Made, interpretado por Tony Bennett; This Guy’s in Love with You, interpretado por Harry Connick Jr; Love’s Funny that Way, interpretado por Tina Arena; Have I Told You Lately?, interpretado por Van Morrison; One Fine Day, interpretado por The Chiffons; Isn’t It Romantic, interpretado por Ella Fitzgerald; For the First Time, interpretado por Kenny Loggins; The Glory of Love, interpretado por Keb’ Mo’; Heaven’s Not Overflowing, interpretado por Corrosion of Conformity; Quien le Prohibe, interpretado por Albita Rodriguez; Controller, interpretado por Prong; Un Bel Di, Vedremo, interpretado por The Columbia Symphony Orchestra; Woman Tangle, interpretado por Shabba Ranks; y Optimistic Voices y Over the Rainbow (de El mago de Oz, 1939).

    Intérpretes

    Michelle Pfeiffer, George Clooney, Mae Whitman, Alex D. Linz, Charles Durning, Jon Robin Baitz, Ellen Greene, Joe Grifasi, Pete Hamill, Anna Maria Horsford, Gregory Jbara, Shelia Kelley, Barry Kivel, Robert Klein, George Martin, Michael Massee, Amanda Peet, Bitty Schram, Holland Taylor, Rachel York y Marianne Muellerleile.

    Sinopsis

    Jack Taylor (George Clooney) es un famoso periodista divorciado que debe cuidar a su hija Maggie (Mae Witman) durante el fin de semana. Melanie Parker (Michelle Pfeiffer) es una ordenada y controladora arquitecta que también está divorciada y tiene un hijo Sammy (Alex D. Linz). Melanie hace malabarismos para compaginar el ser madre, con su carrera como arquitecto. Ambos niños son compañeros de colegio y deben ir a una excursión pero, por culpa de Jack llegan tarde y no pueden ir. Debido a ello, Jack y Melanie se intercambiarán culpabilidades y frases sarcásticas, y en un descuido, al compartir un taxi, intercambiarán sus teléfonos móviles. Más tarde se encontrarán para devolverse los teléfonos y se propondrán cuidar cada uno, durante medio día, a los dos niños como solución a su problema. Como resultado habrá doce horas de hilarantes percances, para cada uno, con un desenlace inesperado.

    Comentario

    Divertida comedia romántica por su vertiginoso ritmo y su particular estilo del director Michael Hoffman (Tierra prometida, Escándalo en el plató, Restauración, Sueño de una noche de verano, Emperor’s Club...) que muestra una variante de la particular guerra de sexos adaptada a la sociedad actual. Con producción ejecutiva de Michelle Pfeiffer, Un día inolvidable se complementa con las buenas labores de Oliver Stapleton en fotografía y James Newton Howard (Junior) en la música original. Entre los protagonistas cabe destacar a la siempre bella Michelle Pfeiffer (Frankie y Johnny) y a un querido fanfarrón en la piel de George Clooney (El Pacificador), que descubren que los polos opuestos se atraen, les guste o no. Los niños no son menos y Alex D. Lindz (Mi Pobre Angelito 3) y Mae Whitman, como Sammy y Maggie, respectivamente, despuntan la trama con picardía y complicidad. El reparto se completa con Charles Durning (Tootsie) como el editor del periódico donde trabaja Jack y Amanda Peet (Las Locuras de Igby) es Celia, una colega de Taylor.