UN DETECTIVE BARATO

    Titulo original: The Cheap Detective
    Año: 1978
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Robert Moore
    Guión: Neil Simon.
    Música: Patrick Williams.

    Intérpretes

    Peter Falk, Ann-Margret, Eileen Brennan, Sid Caesar, Stockard Channing, James Coco, Dom DeLuise, Louise Fletcher, John Houseman, Madeline Kahn, Fernando Lamas, Marsha Mason, Phil Silvers, Abe Vigoda, Paul Williams, Nicol Williamson, Emory Bass, Carmine Caridi, James Cromwell, Scatman Crothers, David Ogden Stiers, Vic Tayback y Carole Wells.

    Sinopsis

    Lou Pekinpaugh (Peter Falk) un detective privado de San Francisco (cínico sabueso que se abalanza sobre matones, ladrones, nazis, mujeres fatales y el Puente Golden) es acusado por la policía de haber matado a su compañero. Mientras Lou investiga el asesinato de su colega, sufre todo tipo de contratiempos; además, el policía Lieutenant DiMaggio (Vic Tayback), que le vigila constantemente, está impidiendo que el detective consiga limpiar su nombre. Mientras tanto, Lou conocerá a Mrs. Montenegro (Madeline Kahn), una nueva clienta, que le contrata para que de con una docena de huevos de diamante. Y por otro lado, Marlene DuChard (Louise Fletcher), también requerirá sus servicios para un asunto de índole complicada.

    Comentario

    Robert Moore (Un cadáver a los postres. La gata sobre el tejado de Zinc. Capítulo dos...) realiza una divertida comedia, con la cómica visión del guionista Neil Simon, en la que mezcla y homenajea distintas películas de cine negro, como Casablanca y El halcón maltés, y rinde tributo al actor Humphrey Bogart. En Un detective barato los responsables del producto son, prácticamente, los mismos que los de Un Cadáver a los postres, esto es, el director Robert Moore, el guionista Neil Simon, y los actores Peter Falk, Eileen Brennan y James Coco.