UN DEMONIO CON ÁNGEL

    16
    Titulo original: Un demonio con ángel
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Miguel Lluch
    Guión: José Antonio de la Loma.
    Música: Enrique Escobar.

    Intérpretes

    Maribel Ayuso, Juan José Cayetano, Luchy Soto, Antonio Casas, Matilde Muñoz Sampedro, Víctor Valverde, Xan das Bolas, María Isbert

    Sinopsis

    Maribel es una niña que sueña con llegar a ser una gran bailaora como lo fuera su abuela. Con la complicidad de ésta, y sin que sus padres lo sepan, la niña practica en los altillos del restaurante de la señora Jesusa, entusiasmando con sus bailes a los turistas que lo frecuentan, a los que se encarga de atraer Juan José, el hijo de Jesusa, con sus cantes. La madre de Maribel quiere conseguir que asciendan a su marido en la empresa conservera en la que trabaja y, por esa razón, organiza un té en honor de la señora Bermúdez, una inglesa casada con el gerente de esa industria.

    Comentario

    Una comedia folclórica producida por Ignacio F. Iquino, escrita por José Antonio de la Loma y dirigida por Miguel Lluch, que intentaba lanzar a una nueva estrella infantil, Maribel Ayuso. La trama gira sobre una joven que aspira a convertirse en bailaora, como su abuela, teniendo que vencer la férrea oposición de su madre. En la consecución de este objetivo contará con el apoyo de su mejor amigo.