UN CRISANTEMO ESTALLA EN CINCO ESQUINAS

    Titulo original: Un crisantemo estalla en cinco esquinas
    Año: 1997
    País: Argentina
    Duración: 90 min.
    Dirección: Daniel Burman
    Guión: Daniel Burman y Pascual Massarelli.
    Música: Antonio Tarragó Ros.

    Intérpretes

    José Luis Alfonzo, Pastora Vega, Martín Kalwill, Valentina Bassi, Millie Stegman, Walter Reyno, Rolly serrano, Ricardo Merkin, Aldo Romero, María Luisa Argüello, Sandra Ceballos, Guadalupe Farias Gómez y Antonio Tarrago Ros.

    Sinopsis

    Erasmo (José Luis Alfonzo) es un joven que al nacer fue abandonado por sus padres, que huían de una guerra que les perseguía. Cuando su nodriza es asesinada, decide matar al responsable. Erasmo, como todo hombre, busca un derrotero para su vida. Encuentra un compañero, Saúl (Martín Kalwill); el primer amor en la persona de una gallega apodada La renga (Pastora Vega), un enemigo, el Zancudo (Walter Reyno) y la que será su conquista final, Magdalena (Valentina Bassi). La aventura cuenta esta amistad entre dos jóvenes que buscan la verdad para liberarse, y los intentos por amar, que se frustran en ese camino, teniendo como marco una Latinoamérica joven y apasionada.

    Comentario

    Primer largometraje del bonaerense Daniel Burman, director de la reciente Esperando al Mesías y productor de títulos tan comprometidos como Garaje Olimpo, que fue presentado en el Festival de Sundance. La película es una parábola latinoamericana en torno a un joven abandonado por los suyos. A destacar la presencia de la española Pastora Vega dando vida a uno de los personajes.