UN CRIMEN PERFECTO

    Titulo original: A Perfect Murder
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Andrew Davis
    Guión: Patrick Smith Kelly, basado en la obra "Dial M For Murder", de Frederick Knott.
    Música: James Newton Howard. Temas musicales: "Velvet Night", interpretada por Jeff Morrow; "Back Alley Rap", interpretada por Stevie Butler; "Baila mi gente", interpretada por Rubén Álvarez y Chris Hambone Cameron; "Park Jam", interpretada por Richard Davis; y "The Sand Of Time", interpretada por Tad Robinson.

    Intérpretes

    Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Viggo Mortensen, David Suchet, Sarita Choudhury, Michael P. Moran, Novella Nelson, Constance Towers, Will Lyman, Maeve McGuire, Stephen Singer, Laurinda Barrett, Aideen O’Kelly, Redd Birney, Robert Vincent Smith, Bill Ambrozy, George S. Blumenthal, Iris Alten, Marion Blumenthal, Andrew Sussman, Robynn N. Sussman, Radney Tucker, Beverly Tucker y Bradford Billet.

    Sinopsis

    El industrial Steven Taylor (Michael Douglas) atraviesa un complicado momento financiero. Es un hombre que lo tiene todo excepto lo que más anhela, el amor y fidelidad de su esposa. Esta, Emily Bradford Taylor (Gwyneth Paltrow), es una adinerada y sofisticada traductora del embajador norteamericano en las Naciones Unidas, pasa por un delicado momento sentimental ya que tiene un amante, el pintor David Shaw (Viggo Mortensen), un artista con talento pero poco reconocido del centro de Manhattan que le da a Emily la satisfacción emocional que Steve no puede proporcionarle. David, a su vez, cuenta con un turbio pasado pisándole los talones. Durante meses, la aventura de Emily y David, llevada en secreto, con citas apasionadas en su ático de Brooklyn, ha ido conduciendo a lo que David espera que sea el fin del matrimonio de Emily y el comienzo de su nueva vida juntos. Pero Steven Taylor descubre la infidelidad de su esposa y plantea matar a su esposa de tal forma que parezca un crimen perfecto y en donde los celos no son más que una tapadera para que la muerte de ella le solucione sus graves problemas financieros cobrando una cuantiosa herencia de su mujer que subsanaran sus deudas. De esta forma entra en contacto con David y le chantajea con sacar a la luz el pasado del pintor. A cambio de su silencio, le encarga que sea él quién mate a Emily en la propia mansión del matrimonio, para lo cual le entrega un juego de llaves para que se pueda introducir subrepticiamente. Entre Steven, David y Emily comienza a tejerse una trama de intrigas y traiciones.

    Comentario

    Suspense, traición y asesinatos en el cambio de milenio. La película es una nueva adaptación de la obra que sirvió a Alfred Hitchcock para Crimen perfecto, que ahora contiene las suficientes diferencias como para alejarla del remake al uso. Michael Douglas vuelve a interpretar uno de esos personajes tan despiadados como poderosos que tanto le gustan ("Wall Street", "The Game") en un Nueva York de amplias y lujosas mansiones de diseño. El director Andrew Davis ("El fugitivo"), no solo varía por completo el entorno en que se desarrolla la acción, sino que potencia los nuevos elementos del guión que alteran el resultado final de la intriga, con respecto a la anterior versión.