UN CHALADO EN ÓRBITA (1966)

    Titulo original: Way… way out
    Año: 1966
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Gordon Douglas
    Guión: William Bowers y László Vadnay
    Música: Lalo Schifrin Temas musicales: “Way... Way Out”, interpretado por Gary Lewis and the Playboys.

    Intérpretes

    Jerry Lewis, Connie Stevens, Robert Morley, Dennis Weaver, Howard Morris, Brian Keith, Dick Shawn, Anita Ekberg, William O´Connell, Bobo Lewis, Sig Ruman, Milton Frome, Alexander D´Arcy, Linda Harrison, James Brolin, Michael Jackson, Ben Astar, James Bacon, Fritz Feld, Jean Marie Ingels, Kenner G. Kemp, Margaret Teele y Arthur Tovey.

    Sinopsis

    La acción transcurre en el año 1994, tiempo en el que se producen inquietantes y sorprendentes descubrimientos y en el que además se lleva a cabo una de las primeras fases de la conquista espacial, lo que, naturalmente, no deja de ocasionar sus correspondientes problemas y complicaciones de orden político. El programa especial en la base lunar ha entrado en una fase verdaderamente crítica y difícil. Los rquipos rusos se componen de hombres y de mujeres por lo que todos los astronautas norteamericanos que han sido enviados a la base lunar para realizar trabajos de orden científico han acabado por entablar peleas entre ellos, olvidando por completo las órdenes, para pensar como único objetivo conquistar a la única mujer que hay en el satélite, la cual es miembro del equipo científico de Rusia. Ante esta situación, reunidas las a ltas esferas estadounidenses, se toma la decisión de que Peter Mattemore (Jerry Lewis), el siguiente astronauta que está en condiciones de ser enviado a la Luna, efectúe ese viaje en compañía de una mujer, con la esperanza que, de este modo, dejen de producirse los incidentes internacionales. Sin embargo, para hacer las cosas debidamente y en regla, antes deben contraer matrimonio, La elegida resulta ser Eileen (Connie Stevens), que contrae matrimonio con Peter en el transcurso de una ceremonia que es objeto de una enorme publicidad. La pareja de recién casados y el padrino son enviados a la Luna. Inmediatamente de efectuado el alunizaje se producen toda una serie de cómicas aventuras y no pocos incidentes entre los dos equipos, mezclándose los problemas de índole científica, política y personal.

    Comentario

    La guerra de sexos trasladada a la Luna en una comedia de Jerry Lewis rodada con amplitud de medios, que ha envejecido rápido y mal. Está dirigida por Gordon Douglas (“La humanidad en peligro”, “Solo el valiente”), que aquí apuesta por la comedia.